Facebook Twitter RSS

viernes, 4 de agosto de 2017

Fallece Robert Hardy a los 91 años de edad, el inolvidable Cornelius Fudge de Harry Potter,

Noticias SC     3:46  No comments

El universo Harry Potter está de luto. El actor Robert Hardy, conocido por interpretar al Ministro de Magia Cornelius Fudge en la saga ideada por J.K. Rowling, ha fallecido a los 91 años.

Un actor con una trayectoria intachable que comenzó en la década de los 50, como actor de teatro clásico, interpretando obras de William Shakespeare tanto para teatro como para televisión. En esta época debutó también en televisión, interpretando a David Copperfield en una miniserie basada en la novela de Charles Dickens.

En 1966, la BBC contó con el actor para una serie de largo recorrido por primera vez en su carrera, The Troubleshooters, que duró hasta 1970.

No sería hasta ocho años más tarde cuando Hardy alcanzase mayor fama por su papel en la primera etapa de All Creatures Great and Small, emitida por la BBC entre 1978 y 1990. En 1981, y en parte gracias a este papel, fue distinguido por la reina Isabel II como Comandante de la Orden del Imperio Británico por sus méritos artísticos.

A parte de participar en la saga de magos, Robert Hardy interpretó en varias ocasiones al ex primer ministro británico Winston Churchill. Winston Churchill: The Wilderness Years, una de sus más conocidas interpretaciones del ex premier, le valió el reconocimiento de la crítica, así como un premio BAFTA.

Allá por 2002, Harry Potter y la cámara secreta fue la primera cinta de la famosa saga en la que Hardy tuvo la ocasión de participar, interpretando al Ministro de Magia.

Sus hijos, Emma, Justine y Paul Hardy, han querido despedirse así de su padre: "Gruñón, elegante y siempre digno, será recordado por todos aquellos que lo conocían y lo amaban y los que disfrutaron de su trabajo". Una larga carrera de más de 70 años que, desgraciadamente, ha llegado a su fin.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.