Facebook Twitter RSS

viernes, 18 de agosto de 2017

En reclamo obras Comunitarios se crucifican

Noticias SC     13:15  No comments

SANTIAGO. Decenas de personas protestaron ayer en la comunidad Llanos de Barrio Lindo, en La Herradura, y dos de sus dirigentes comunitarios se crucificaron en reclamo de que el Gobierno asfalte dos kilómetros de calles y coloque reductores de velocidad para evitar accidentes de tránsito.



Mientras Miguel Ángel de León, presidente del Comité de Defensa, y Josefa Camacho, del Club de Madre, escenificaban una crucifixión los demás comunitarios protestaban con pancartas en rechazo a las promesas incumplidas.
Estos aseguran que tienen cerca de 15 años demandando esta obra, pero que ninguna autoridad se ha preocupado en atender sus constantes luchas.

“Hemos entregado muchísimas cartas a las autoridades solicitándoles que vengan y nos asfalten las calles, pero nadie nos hace caso”, explicaron.

Los manifestantes de la referida comunidad, situada en el suroeste de esta ciudad, explicaron que cuando llueve la gente debe andar con los pies dentro de fundas plásticas, y que cuando hay sequía son afectados por la polvareda.

“En esta zona vienen asfaltando varias comunidades. A nosotros nos vienen con solo tirar material asfáltico en 300 metros y no vamos a aceptarlo a menos que no sean los dos kilómetros que faltan”, dijo De León.

Otros reclamos en Tamboril. Moradores de este municipio marcharon ayer pidiendo el cierre definitivo del vertedero, al alegar que este basurero afecta la salud de sus residentes, principalmente por las enfermedades respiratorias.

Se quejaron de que el vertedero aún esté funcionando, pese a que las autoridades de Medio Ambiente presuntamente habían acordado con el ayuntamiento disponer la clausura del depósito de desechos sólidos.

Denuncian desalojo. Residentes en la comunidad de La Ceibita, en la zona Sur de Santiago, montaron un piquete frente a la Jurisdicción Inmobiliaria y la Fiscalía, para denunciar que cerca de 400 familias son víctimas de desalojo presuntamente de manera ilegal. Acusaron a la familia Pérez y a una abogada que identificaron como Karina, de ser los responsables de destruir sus viviendas.

Domingo Antonio Jiménez y Antonio Almonte dijeron que muchas de las familias que perdieron sus casas al ser desalojados deambulan por las calles, sin tener donde estar.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.