Facebook Twitter RSS

martes, 1 de agosto de 2017

Cientos de trabajadores de Pelenque se movilizan, demandan prestaciones al ayuntamiento.

Noticias SC     8:54  No comments

Por Domingo Uribe.
Palenque, San Cristóbal. Cientos de trabajadores del municipio de Palenque se movilizaron frente al local del ayuntamiento municipal en demanda de que ese cabildo le pague las prestaciones que le corresponden por ley.
Luis Aquino, saliente alcalde de Palenque dijo que las autoridades entrantes tan pronto llegaron al ayuntamiento dispusieron la cancelación de todos los empleados sin importar que muchos de ellos estaban enfermos.

Manifestó el exalcalde que dejó un ayuntamiento completamente saneado con mas de dos millones pesos y que las actuales autoridades se niegan completamente a cumplir con los trabajadores que cancelaron.

Indicó que muchos de ellos ,inclusos estaban en licencia médica  y hasta sus casas le llegó la cancelación quedando ahora desamparado porque no tienen conque comprar los medicamentos ni recursos para atenderse sus dolencia.
Durante la manifestación fue notoria la presencia de trabajadores que tenían mas de 20 años laborando en la institución edilicia siendo cancelados y enviados ha su casa para que terminen de morirse porque ya no pueden seguir trabajando.
Los manifestantes pidieron al síndico actual Luis E de Leon que se ciña a la ley y que no permita que su gestión se daño por no cumplir un compromiso que es mas que económico humano.
Duarante el desarrollo de la protesta,trabajadores del ayuntamiento enfrentaron a los manifestantes de forma amenazante y diciendo que no iban a pagar nada,sin embargo,el encargado jurídico dijo que el caso está en mano de los tribunales y que ellos esperan una decisión al respecto.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.