Facebook Twitter RSS

viernes, 11 de agosto de 2017

Ante marcha agricultores Valle Nuevo piden reubicación

Noticias SC     4:19  No comments

República Dominicana.- Cientos de campesinos marcharon ayer en las calles de Constanza, en La Vega, con el propósito de buscar una respuesta efectiva por parte de las autoridades a los agricultores que fueron desalojados de los terrenos de Valle Nuevo.
En un documento los manifestantes aseguran que luego de once meses sin poder trabajar, viven momentos difíciles y piden al Gobierno prestarles atención inmediata.
El recorrido, que fue encabezado por la Iglesia Católica, el bloque de campesinos y otras instituciones, inició en la Plazoleta a Los Héroes, donde los agricultores expusieron sus inquietudes y pidieron que les resuelvan su situación.
Según el presidente del bloque de campesinos, las autoridades de Medio Ambiente no han presentado una salida justa a un problema que, según ellos, ha agudizado la crisis económica en este municipio.
Señalaron que a casi un año de estar sin poder desarrollar sus labores agrícolas, el Ministerio de Medio Ambiente no les ha ofrecido posibilidades de reubicación o alternativas de producción, por lo que piden al presidente Danilo Medina ocuparse del inconveniente.
Dijeron que enviaron una comunicación al Palacio Nacional y esperan que se fije un encuentro con el primer mandatario.
Advirtieron que la falta de ingresos de varias familias, pone en peligro el ingreso de sus hijos a las escuelas.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.