Facebook Twitter RSS

jueves, 27 de julio de 2017

Senado rechaza retirar la inmunidad a Tommy Galán, como solicitó la SCJ

Noticias SC     1:36  No comments

Lo mismo ocurrió con Julio Cesar Valentin


República Dominicana.- Por considerarla "improcedente y al margen de los principios", el Senado rechazó anoche con una votación unánime la solicitud del juez de la Instrucción Privilegiada de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), para que el pleno senatorial retirara la inmunidad parlamentaria a los senadores Tommy Galán y Julio César Valentín, por la acusación de soborno que les formuló la firma constructora Odebrecht.

Por el informe desfavorable a la solicitud rendido por el presidente de la comisión de Justicia, Arístides Victoria Yeb, votaron los 19 senadores presentes.
El documento resalta que los senadores votan y ejercen el derecho a la palabra, en base a los principios de la Constitución y las leyes.

Acto soberano. “Las opiniones y los votos son atribuciones propias del legislador en el ejercicio de sus funciones y pueden considerarse actos parlamentarios soberanos y eximentes de responsabilidad jurídica y política, en virtud del mandato de representación que ostenta el legislador”, expresa.

Sobre la solicitud de retiro de la inmunidad de Galán Grullon, por esta ciudad de San Cristóbal, y Valentín, por Santiago, el informe destaca que “estas deficiencias procesales e insuficiencias argumentativas del requerimiento, pudieran contravenir principios constitucionales y propiciar la configuración de la nulidad de los actos asociados y sus consecuencias jurídicas”.

Señala que la Comisión de Justicia del Senado ha constatado, que tanto Galán como Valentín han estado siempre "dispuestos" a someterse al escrutinio y a la investigación abiertos por el Ministerio Público.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.