Facebook Twitter RSS

jueves, 27 de julio de 2017

El jurista Juan Miguel Castillo Pantaleón critican extensión Plan de Regularización Extranjeros

Noticias SC     3:20  No comments

Por Néstor Medrano

Santo Domingo.- El debate sobre la nueva extensión del plazo para el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros se encrespa, el jurista Juan Miguel Castillo Pantaleón lo tildó de ilegal e inconstitucional. Dijo que el artículo 93, literal G de la Constitución establece que la materia migratoria es reserva de ley. Refirió que la ley no faculta al Consejo Nacional de Migración a dar un plazo.
Castillo Pantaleón dijo que la Ley  285-04 de Migración estableció todo lo referente a la situación de los inmigrantes en situación irregular. “El Estado dominicano tardó 9 años en dictar esta disposición y no fue sino en cumplimiento de la exhortación contenida en la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional que finalmente lo hace”, dijo. El pasado lunes y por segundo año consecutivo fue extendido  a 12 meses el plazo para cambiar los carnés de quienes se acogieron al Plan Nacional de Regularización para que puedan completar sus documentos en la Dirección de Migración.
Ayer también  el dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, acusó al gobierno haitiano de boicotear de manera sistemática el Plan, al negarle a sus ciudadanos los documentos para que éstos puedan regularizar su estatus migratorio, y que lo que pretende es que el Estado dominicano se convierta en una gran fábrica de identidades civiles falsas, para que cientos de miles de haitianos tengan nombres y apellidos inventados y falsos, ya que ellos mismos no tienen ningún documento oficial del Estado haitiano que le dé sustento.
Mientras el secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, criticó la extensión del plazo, al considerar que la decisión evidencia la ausencia de política migratoria en la presente administración.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.