Facebook Twitter RSS

martes, 6 de junio de 2017

Sergia Galván califica de error del senado rechazar observaciones del poder ejecutivo sobre despenalización del aborto

Noticias SC     14:12  No comments

SANTO DOMINGO. La educadora y activista feminista, Sergia Galván, calificó de error el rechazo de la Cámara de Senadores a las observaciones del Poder Ejecutivo al Código Penal en materia de la despenalización del aborto en tres causales cuando esté en riesgo la vida de la madre, en caso de incesto y violación. 
Indicó que el Senado conoció nuevamente de manera tramposa la pieza legislativa, porque su conocimiento no estaba agendado para el 30 de mayo, cuando fue revisada.  
Manifestó que con la penalización del aborto no se disminuye el número de detención de embarazos, sino que la educación sexual y la inversión en políticas públicas.
Aseguró que la manipulación de la religión es un factor que contribuye a la negación de un derecho femenino, y que el Estado debe garantizarlo.  
Dijo además que el Estado no tiene voluntad política para disminuir las tasas de feminicidios y violaciones en el país.
Galván ofreció estas declaraciones tras ser entrevistada por los periodistas Guillermo Tejeda, Miguel Angel Nuñez y Darío Medrano en el programa televisivo Resumen Matinal, espacio que se transmite de lunes a jueves de 7 a 9 de l mañana.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.