Facebook Twitter RSS

jueves, 1 de junio de 2017

Presentan al TSE el proyecto que crearía un Ministerio Público Electoral Deportes

Noticias SC     4:50  No comments

SANTO DOMINGO.- Una comisión del Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (FOPPPREDOM), entregó al presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Mariano Rodríguez, un proyecto de ley que crearía un ministerio público electoral.
El mismo perseguiría las infracciones y conflictos electorales surgidas entre organizaciones políticas reconocidas por la Junta Central Electoral (JCE), así como la creación un régimen de consecuencias que contribuya con el saneamiento de las elecciones nacionales.
La comisión estuvo presidida por el Lic. Máximo Richardson, quien a nombre de FOPPPREDOM, indicó que la creación de esa institución es actualmente una obligación moral, un imperativo ético y una necesidad social, reclamada insistentemente por toda la nación.
Dijo que en el país subsisten serios problemas con las normas electorales vigentes. Subrayó que los crímenes y delitos electorales que preveía la anterior normativa electiva son los mismos que establecen la actual Ley Electoral 275-97.
“Es un absurdo crear una ley nueva que disponga lo mismo que la anterior, porque entonces no había necesidad de cambiar el régimen electoral vigente”, manifestó  Richardson.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.