Facebook Twitter RSS

jueves, 15 de junio de 2017

Monte Plata solicita sede Juegos Nacionales Escolares

Noticias SC     4:56  No comments

MONTE PLATA.- Las autoridades provinciales y municipales, así como el Movimiento Deportivo de Monte Plata solicitaron a los organismos gubernamentales correspondientes asignar a esta provincia la sede de la próxima  edición de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares.
En rueda de prensa encabezada por el senador Charlie Mariotti , el gobernador Nicio Rosario y los alcaldes de los municipios, se presentó a la provincia Esmeralda y Olímpica de Monte Plata como la opción más viable para la organización y montaje de la octava versión de los Juegos Nacionales Escolares
“Monte Plata lo tiene todo para el montaje de estos juegos, por lo que la inversión que tendría que realizar el gobierno sería mínima y la garantía de éxito sería de un cien por ciento”, declaró Mariotti.
Destacó la ubicación geográfica, así como su envidiable infraestructura deportiva, heredada de la celebración de los XIII Juegos Deportivos Nacionales, la experiencia de su dirigencia deportiva en la organización y montaje de eventos de grandes dimensiones, tanto a nivel nacional como internacional, entre otros.
“Monte Plata es en estos momentos la provincia con más méritos y condiciones para albergar en un evento de la trascendencia de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares”, agregó el legislador.
Mariotti informó que se ha sostenido reuniones con el ministro de Educación, Andrés Navarro, en cuyo Ministerio recae la principal responsabilidad de los Juegos Escolares, así como con el director del Instituto Nacional de Educación Física, Jorge Minaya.
Recordó, además, que tanto el ministro de Deportes, Danilo Díaz, como el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisin Mejía, se pronunciaron a favor de que Monte Plata sea designada sede del citado evento en el marco de sus intervenciones en la apertura de la versión de este año de  los Juegos Deportivos Militares y Policiales en el estadio de béisbol de la provincia Esmeralda y Olímpica.
Además de Mariotti y el gobernador Rosario, al encuentro con la prensa,  asistieron los alcaldes Héctor Delgado, de Bayaguana; Jesús Contreras, de Monte Plata; Andrés de Concepción, de Peralvillo y la alcaldesa Bertilia Fernández, de Sabana Grande de Boyá.
Además, Isaac Ogando y Félix Santana, presidentes de las Uniones Deportivas de Bayaguana y Sabana, respectivamente.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.