Facebook Twitter RSS

viernes, 9 de junio de 2017

Inmigrantes NY dejan solicitar cupones alimentos por temor a Inmigración

Noticias SC     1:50  No comments

Por Ramón Mercedes
 
NUEVA YORK.- Una gran cantidad de inmigrantes en esta ciudad, incluyendo miles de dominicanos, han dejado de solicitar los cupones de alimentos que entregan las autoridades a personas de escasos recursos económicos, por temor a ser apresados y deportados por Inmigración
 
Los inmigrantes que viven ilegalmente en Estados Unidos tienen derecho a muy poca asistencia pública, pero pueden solicitarla a través de sus hijos nacidos en el país, dando sus datos personales, lo que le crea temor.
 
Criollos que solo quisieron ser identificados por sus apellidos, entre ellos los esposos Fernández, De la Cruz, Velásquez, Contreras y Guzmán, entre otros, confirmaron que ya no van a las Oficinas de Bienestar Social, por temor a que hayan agentes de inmigración al frente, o al renovar las tarjetas sus nombres aparezcan en alguna institución relacionada con ICE.
 
El presidente de la Coalición Mexicana, ubicada en el Sur del Bronx, asegura que su centro tenía unas 275 personas de diferentes nacionalidades inscritas entre enero y mayo de 2016, pero en el mismo periodo este año la cifra no pasó de 110.
 
En febrero 2017, último mes con información disponible, 42.3 millones de personas en EEUU se beneficiaron, 2.5 millones menos que en el mismo mes de 2016
 
Stephanie Altman, directora de los programas de salud del centro Shriver de Chicago, explicó que en los 30 años que lleva en su trabajo “es la primera vez que la gente está verdaderamente considerando no solicitar o dejar” de recibir beneficios médicos y alimentarios.
 
Los cupones de comida son distribuidos por un plan del gobierno nacional llamado Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP), que otorga un promedio de 125 dólares al mes a estadounidenses o residentes legales de bajo recursos. En familias con cuatro niños puede representar hasta 649 dólares mensuales.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.