Facebook Twitter RSS

martes, 27 de junio de 2017

Ante escándalo de corrupción PLD conmemorará natalicio de Juan Bosch

Noticias SC     4:25  No comments

Ante una gran ola de corrupción el partido oficialista conmemorará natalicio de su líder fundador del PLD y PRD
SANTO DOMINGO.-EL Partido de la Liberación Dominicana (PLD), anunció que conmemorará nacimiento del líder histórico de esa organización,  profesor Juan Bosch.
Como cada año se planificaron actividades a realizarse en la Casa Nacional del PLD, en La Vega, al tiempo que los comités provinciales y de seccionales del Partido, reportan también la organización de diversos encuentros de celebración.
A partir de las diez de la mañana del  viernes 30 de junio en la Casa Nacional peledeista en la avenida Independencia,  se desarrollarán tres actividades consecutivas.
Iniciará con una Ofrenda Floral  ante el busto de Bosch en los jardines de la sede nacional con la dedicatoria a cargo de un miembro del Comité Político y la interpretación de canciones en homenaje al fundador del PLD
Los actos continuarán con la apertura de la exposición  “El Maestro en Caricaturas” destacados dibujos  elaborados por diferentes caricaturistas del país durante la mayor parte de la  vida política del profesor Juan Bosch.
La celebración prosiguirá con  el tradicional “Un Día con el Maestro” dedicado a niños y a niñas  con múltiples actividades,   dando a conocer a esas generaciones los aportes de Bosch en la literatura y la política.
Mientras tanto a esa misma hora (10.00 AM) en La Vega, los Comités Provincial y Municipal del PLD realizarán una Ofrenda Floral en la tumba del Profesor Juan Bosch en el Cementerio Ornamental de esa ciudad.
Como en los años anteriores será organizado un acto artístico político en la plazoleta ubicada al frente del campo santo de donde se parte en desfile para el depósito de los arreglos florales en el mausoleo. A esta actividad se confirma la presencia de representaciones del PLD  de las provincias cercanas, escuelas y la gobernación provincial.

En el homenaje al Profesor Juan Bosch en la fecha de su natalicio se integrará también  la corriente magisterial Eugenio María de Hostos, quien programó para el jueves 29, una eucaristía en la catedral Inmaculada Concepción de La Vega , a partir de las 10:00 de la mañana y una ofrenda en el cementerio
El viernes 30 de junio la Cátedra Profesor Juan Bosch de la Universidad Autónoma de Santo Domingo realizará una Ofrenda Floral ante el busto del ex Presidente de la República en el campus principal  de la antigua academia.
Actividades similares reportó los movimientos 30 de junio y Fuerza Boschista, así como los comités provinciales y de seccionales peledeistas.
“Es un día de regocijo. Es una buena oportunidad para reafirmar nuestro apego a la teoría boschista y honrar a nuestro fundador y líder de siempre, el Profesor Juan Bosch” declaró Cristina Lizardo, coordinadora de  la comisión  de celebraciones y conmemoraciones del PLD al invitar militantes y dirigentes a asistir a dichos actos para los cuales se le está girando la invitación.
Junto a Lizardo en la comisión trabajan representantes de las Secretarias General, Comunicaciones, Actos, Cultos, Cultura y la Gobernación de la Casa Nacional.
Juan Bosch nació en La Vega el 30 de junio de 1909, falleció el 1 de noviembre de 2001. Los 30 de junio se celebra El Día del Maestro en República

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.