Facebook Twitter RSS

miércoles, 28 de junio de 2017

ACERCA DEL ESTADO

Noticias SC     4:03  No comments

En conmemoración de la gloriosa Revolución Rusa que en el mes de Octubre cumple 100 años.


Éste artículo lo hago partiendo de la incomprensión de muchos/as militantes revolucionarios/as que siguen la teoría Marxista pero desconocen que es El Estado.Un militante del PCT en una conversación en un barrio me decía cuando le corrijo que "él era parte del Estado", yo que estudio la teoría marxista les decía "usted está equivocado camarada y le señalaba que El Estado es una maquinaria, que era el conjunto de instituciones destinada a garantizar una clase sobre otra", no lo convencí y él se creé parte del Estado.

Traigo éste Artículo de Lenin y haré una síntesis en tres o cuatro reseña para que les sirva de Educación a miles de camaradas a nivel nacional y mundial recogido de Lenin Acerca del Estado pronunciada en una Conferencia en la Universidad de Sverdlov el 11 de Julio del 1919.

"Camaradas:

El tema de nuestra charla de hoy , según vuestro programa, que habe'is dado a conocer es el problema del Estado .No se hasta que punto conoce'is ya este problema .Si no me equivoco vuestro cursos acaban de ser inaugurados , y es la primera vez que abord'ais ésta cuestión de un modo sistemático. 

Siendo ésto así, es muy posible que no consiga en mi primera conferencia hacer de éste problema tan difícil una exposición suficientemente clara y comprensible para muchos de mis oyentes.Y si así fuese , os ruego que no os desanim'eis por ello , ya que el problema del Estado es uno de los problemas más complicados, más difíciles y, quizás el más embrollado por los hombres de ciencia, los escritores y los filósofos burgueses.Por eso , nunca debe esperarse que en una breve charla y de una sola vez se consiga aclararlo por completo .Lo que ha de hacerse es anotar, después de la primera charla , los lugares que no han sido comprendido. 

Abrigo la esperanza de que logremos la esperanza de que logremos reunirnos otra vez y podamos entonces intercambiar opiniones sobre todas las cuestiones adicionales , comprobando lo que haya quedado menos comprendido.Espero también que, como complemento a las conferencias y a las charlas , dediquéis algún tiempo a la lectura , aunque no sea más que de algunas de las obras fundamentales de Marx y Engels. 

Sin duda en el Catálogo de literatura y en los manuales, puesto a la,disposición de los estudiantes de las escuelas soviética y del partido en vuestra biblioteca, encontrar'eis estas obras fundamentales, y aunque , lo repito , al principio alguno pueda desconcertarse por la dificultad de la exposición, he de preveniros una vez más, que eso no debe dasanimaros, que lo incomprendido durante la primera lectura será comprendido en la segunda, o al abordar luego el problema desde un aspecto algo diferente ; puesto que , lo repito de nuevo , este es tan complicado y ha sido tan embrollado por los hombres de ciencia y los escritores burgueses , todo aquel que quiera meditar en él seriamente y estudiarlo por su cuenta debe abordarlo varias veces volviendo una y otra vez a él, y enfocarlo desde distintos ángulos, a fin de compresión clara y firme.

¿Que es el Estado, ¿en que consiste su esencia? , ¿cual es su importancia y que posición adopta ante él nuestro partido, el partido que lucha por el derrocamiento del Capitalismo, el partido Comunista? .Esta es una cuestión a la que , por uno u otro motivo , tendr'eis que volver todos los días. Y lo esencial es que, como vuestras lecturas y de vuestra asistencia a charlas y conferencias sobre el Estado , aprend'ais a orientaros por cuenta propia en éste problema podréis consideraros lo suficientemente firmes en vuestras convicciones, sólo entonces podréis defenderlas con éxito ante quien sea y en cualquier momento.

Después de estas breves observaciones pasaré a la cuestión que nos ocupa: que es el Estado, como ha surgido y cual debe ser , en lo esencial, la posición que ante el Estado ha de mantener el partido que lucha por el derrocamiento completo del Capitalismo, el Partido Comunista.

Ya os decía que difícilmente se encontrará otro problema que haya sido tan embrollado , premeditada e impremeditadamente, por los representantes de la Ciencia, la filosofía, el Derecho , la Economía Política y el periodismo burgueses , como el problema del Estado.

Lo dejo aquí para proseguir en el otro artículo .Nelson Nina de León, estudioso del Marxismo.Abogado revolucionario de toda una vida.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.