Facebook Twitter RSS

martes, 9 de mayo de 2017

Juez deja en libertad pura y simple al dirigente mocano "el Pelegrino" Juan Comprés

Noticias SC     2:23  No comments


Durante la audiencia población lanzaba desde las afueras piedras a los fiscales quienes se escondían para no ser heridos.

República Dominicana- El dirigente comunitario Juan Comprés, acusado de supuesto tráfico de droga, fue liberado ayer por un juez en Moca que dictaminó que al prevenido se le violentaron todos sus derechos ciudadanos desde que fue apresado y golpeado el miércoles pasado en esa ciudad.


"Guanchy", como es popularmente conocido Comprés en Moca, fue beneficiado con la libertad por el juez Anderson Cuevas, en un fallo que fue saludado por decenas de dirigentes de movimientos como Marcha Verde, Rebelde, La Multitud y del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo).

El apresamiento y sometimiento a la Justicia del dirigente popular ha desatado todo un avispero de reacciones en contra, sobretodo cuando ha surgido un vídeo en el que agentes de la Policía Nacional supuestamente colocan en el vehículo de Comprés la droga cuya posesión dio origen a su detención.

Además, horas antes el fallo a favor de Comprés, el portavoz de la Policía Nacional, Nelson Rosario Guerrero, informó que los integrantes de la patrulla que detuvo al dirigente fueron suspendido hasta completar las investigaciones del caso.

Asimismo, la Procuraduría General de la República había ordenado a la Fiscalía de la provincia Espaillat, que no solicitara prisión preventiva contra el detenido.

A todo esto, decenas de personas protestaron en las inmediaciones del Palacio de Justicia de Moca en demanda de la libertad de Comprés, además de que fueron incendiados varios neumáticos en plena vía pública.

El ex director general de Aduanas Fernando Fernández, miembro del comité central del Partido de la Liberación Dominicana, dijo en su cuenta de Twitter que Comprés es un "preso político", y que fue "perseguido, difamado y torturado".

El movimiento Marcha Verde, de quien Comprés es uno de sus activistas en Moca, aseguró que su arresto es una "persecución política" del Gobierno encabezado por el presidente Danilo Medina.EFE

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.