Facebook Twitter RSS

domingo, 2 de abril de 2017

En Ecuador el oficialista Lenin Moreno gana elecciones con 51,07 % votos

Noticias SC     21:22  No comments

El candidato oficialista a la presidencia de Ecuador Lenín Moreno habría ganado las elecciones celebradas este domingo con el 51,07% de los votos con el 94,18% del escrutinio. Por su parte, su oponente Guillermo Lasso, habría obtenido el 48,93% del apoyo, según datos del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Con este resultado, Lenín Moreno, aspirante de Alianza País (AP, de izquierda) sustituiría a Rafael Correa al frente de la Presidencia de Ecuador que en mayo próximo pondrá fin a sus 10 años de mandato, y se impone a Lasso, candidato del movimiento Creando Oportunidades (CREO, centroderecha).
Con ese porcentaje escrutado, Moreno aventaja a su rival en algo más de 200.000 votos (4.823.513 votos frente a 4.621.654 votos).

El CNE pide respeto a los resultados

Ecuador ha dado muestras al mundo de participación y democracia. Respetar los resultados es el respeto a cada ciudadana o ciudadano que acudió a las urnas en forma libre y democrática”, ha afirmado el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo.
Pozo ha añadido que las organizaciones políticas han tenido “todas las facilidades” para realizar el control político mediante sus delegados en todas las juntas receptoras del voto.
En una comparecencia retransmitida en una cadena nacional, Pozo ha indicado que “Ecuador merece la responsabilidad ética de sus actores políticos de reconocer la decisión democrática del pueblo en las urnas”.
“El pueblo se pronunció en paz y respetando el orden público. Es importante que hoy respetemos a la ciudadanía. Aquí no se ha regalado ni se ha quitado un solo voto a absolutamente nadie”, ha comentado el presidente del CNE.
Un total de 12,8 millones de electores estaban facultados este domingo para participar en la segunda vuelta de los comicios presidenciales en Ecuador, a la que llegaron Moreno y Lasso tras ser los candidatos más votados en la primera vuelta, celebrada el pasado 19 de febrero.

Lasso pide “defender la voluntad del pueblo”

Tras conocer los resultados, Guillermo Lasso, ha llamado a los ciudadanos a defender sus votos de forma democrática, pero con firmeza.
“No caigamos en provocaciones, actuemos en democracia y con respeto a las autoridades, pero firmes para defender la voluntad del pueblo”, ha escrito en la red social Twitter Lasso.
Previamente, un sondeo a pie de urna había asegurado que Lasso había sido el ganador de las elecciones en Ecuador.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.