Pleno de la Junta Central Electoral escoge propuesta de aspirantes a Encargados de Juntas Municipales de SC

SAN CRISTÓBAL.- El pleno de la Junta Central Electoral por primera vez en la historia de esa institución sesionó en esta comunidad para escoger a los aspirantes a Encargados de Juntas Municipales y sus suplentes.

La actividad se celebró en el salón de actos de la Cámara de Comercio ubicada en la Gobernación Provincial de aquí y donde estuvieron presentes decenas de abogados, sociedad civil en general, directivos de organizaciones representativas y representantes de unos 20 partidos políticos reconocidos.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Licenciado Ramón Urbáez, Coordinador de Juntas Municipales, mientras que el Juez Eddy Olivares Ortega ofreció algunas palabras explicativas sobre los requisitos que deben tener los solicitantes que aspiran a ocupar las Juntas Municipales de esta comunidad y las demás provincias del país, la cual dijo que es indispensable que sea profesional del Derecho y con una hoja de servicio intachable y sin afiliación política, entre otras.

Además estuvo presente el Presidente del pleno de la Junta Central Electoral, Doctor Roberto Rosario Márquez, y los demás Magistrados José Ángel Aquino Rodríguez, Rosario Graciano De Los Santos, César Francisco Féliz Féliz, así como Joel Lantigua, Juan Bautista Gómez, Richard Lizardo y Félix Reyna, Relacionador Público de esa entidad.

Entre los presentes por la sociedad civil de San Cristóbal estuvieron Héctor Mojica, Presidente del Colegio de Abogados; Altagracia Nina Puerié; William Alcántara; Doctor Mateo Rondón; Francia Calderón Collado; José Tamárez; Ignacio Benzán, Encargado de la Oficialía Civil local; y dirigentes de alrededor de 20 organizaciones políticas.

Se anunció que en los próximos días la Junta evaluará a los solicitantes que llenarán las vacantes que dejaron los renunciantes del Presidente local, Doctor Freddy Eduardo Matos Nina, y el Suplente Freddy Montero Alcántara y otros.

El Presidente de la Junta Central Electoral agradeció la masiva participación de la sociedad civil en esta actividad celebrada aquí y dijo que esta provincia es de vital importancia para la reestructuración que viene haciendo esa institución y al mismo tiempo se escuchó a todos los presentes a hacer sus exposiciones como solicitantes a ocupar el cargo de la Junta Municipal Electoral.

Escrito por: Noticias SC en 8:43. Categoria: .

0 comentarios for Pleno de la Junta Central Electoral escoge propuesta de aspirantes a Encargados de Juntas Municipales de SC

Leave comment

...

...

...

...

World to Drink te regala un carro...

World to Drink te regala un carro...

2010 Noticias SC. All Rights Reserved. - Desarrollado por Edwinfilms