Pleno de la Junta Central Electoral escoge propuesta de aspirantes a Encargados de Juntas Municipales de SC

SAN CRISTÓBAL.- El pleno de la Junta Central Electoral por primera vez en la historia de esa institución sesionó en esta comunidad para escoger a los aspirantes a Encargados de Juntas Municipales y sus suplentes.

La actividad se celebró en el salón de actos de la Cámara de Comercio ubicada en la Gobernación Provincial de aquí y donde estuvieron presentes decenas de abogados, sociedad civil en general, directivos de organizaciones representativas y representantes de unos 20 partidos políticos reconocidos.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Licenciado Ramón Urbáez, Coordinador de Juntas Municipales, mientras que el Juez Eddy Olivares Ortega ofreció algunas palabras explicativas sobre los requisitos que deben tener los solicitantes que aspiran a ocupar las Juntas Municipales de esta comunidad y las demás provincias del país, la cual dijo que es indispensable que sea profesional del Derecho y con una hoja de servicio intachable y sin afiliación política, entre otras.

Además estuvo presente el Presidente del pleno de la Junta Central Electoral, Doctor Roberto Rosario Márquez, y los demás Magistrados José Ángel Aquino Rodríguez, Rosario Graciano De Los Santos, César Francisco Féliz Féliz, así como Joel Lantigua, Juan Bautista Gómez, Richard Lizardo y Félix Reyna, Relacionador Público de esa entidad.

Entre los presentes por la sociedad civil de San Cristóbal estuvieron Héctor Mojica, Presidente del Colegio de Abogados; Altagracia Nina Puerié; William Alcántara; Doctor Mateo Rondón; Francia Calderón Collado; José Tamárez; Ignacio Benzán, Encargado de la Oficialía Civil local; y dirigentes de alrededor de 20 organizaciones políticas.

Se anunció que en los próximos días la Junta evaluará a los solicitantes que llenarán las vacantes que dejaron los renunciantes del Presidente local, Doctor Freddy Eduardo Matos Nina, y el Suplente Freddy Montero Alcántara y otros.

El Presidente de la Junta Central Electoral agradeció la masiva participación de la sociedad civil en esta actividad celebrada aquí y dijo que esta provincia es de vital importancia para la reestructuración que viene haciendo esa institución y al mismo tiempo se escuchó a todos los presentes a hacer sus exposiciones como solicitantes a ocupar el cargo de la Junta Municipal Electoral.

Escrito por: Noticias SC en 8:43. Categoria: .

0 comentarios for Pleno de la Junta Central Electoral escoge propuesta de aspirantes a Encargados de Juntas Municipales de SC

Leave comment

Mensaje gobernador SC Semana Santa 2014

.

.

World to Drink te regala un carro...

World to Drink te regala un carro...

.

.

2010 Noticias SC. All Rights Reserved. - Desarrollado por Edwinfilms