Facebook Twitter RSS

lunes, 11 de mayo de 2020

Médicos y científicos dominicanos radicados en Europa critican medidas gobierno RD para frenar pandemia

Noticias SC     10:43  No comments

MADRID, RD.- Médicos y científicos dominicanos radicados en Europa, Estados Unidos y República Dominicana coincidieron en que las medidas implementadas por el gobierno dominicano no son lo suficientemente eficaces para disminuir la tasa de contagio y el control de la pandemia del coronavirus.
Los profesionales de la medicina, a través de una videoconferencia con el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Lic. Luis Abinader Corona, externaron su preocupación porque las medidas de distanciamiento social y cuarentena (toque de queda) no son suficientes.
Los 65 médicos de liderazgo nacional e internacional (de las tres circunscripciones de ultramar) explicaron que el COVID-19 es una enfermedad en la que se está evidenciando que puede afectar no solo al sistema respiratorio, sino que también puede generar afecciones en diferentes órganos.
Durante la reunión, consideraron que el estado dominicano quiere dar respuesta a la crisis sin incurrir en grandes sacrificios económicos, “lo que nos deja una sanidad desprotegida y vulnerable, sin los recursos suficientes para atender a la población afectada y en constante riesgo de contagio”, agregó el Dr. Antonio Santos Toribio (Europa), uno de los médicos participantes.
En el encuentro con el candidato Luis Abinader abordaron los temas sobre la situación de COVID-19 en la República Dominicana, gestión y respuesta del Ministerio de Salud Pública ante la crisis sanitaria, cómo puede afectar la crisis sanitaria al proceso electoral, las necesidades de la Rep. Dominicana y la posible colaboración de la diáspora del exterior.
Explicaron que esta crisis ha puesto de manifiesto debilidades en los sistemas de salud más avanzados como Europa y EEUU y que los gobiernos de dichos países han tenido que destinar numerosos recursos al sistema sanitario.
En la reunión participaron además los dirigentes de Ultramar Lic. Carlos Margarito De León y el Lic. Manuel Durán, acompañados de un equipo que siempre se han destacado en el trabajo político internacional. “Fue un debate científico muy interesante con una duración de tres horas y media” señaló el Lic. Duran
La Política
En relación con el proceso electoral, en el debate se citaron ejemplos como las suspensiones de las elecciones del País Vasco en España o la segunda vuelta de las municipales en Francia. También numerosos países Latinoamericanos (Colombia, México, Uruguay, Argentina y Perú) suspendieron sus comicios municipales. En nuestro caso las elecciones presidenciales y al Congreso (senadores y diputados), que deberían celebrarse el 17 de mayo, han sido pospuestas hasta el 5 de julio.

Los distintos análisis epidemiológicos debatidos por los profesionales médicos, según el comportamiento del COVID-19 en la República Dominicana, indican que es posible que se puedan organizar las elecciones para el 5 de Julio (fecha prevista por la JCE), tomando medidas preventivas contra el COVID-19 como el uso de mascarillas, mantener la distancia de 2 metros en las filas, estipular un tiempo al inicio de las votaciones para que solo puedan asistir las personas con factores de riesgos (mayores de 60 años, diabéticos, hipertensos, asmáticos, pacientes con EPOC, etc.)
¡Comparte esta noticia!

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Entradas populares

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.