Los Comerciantes y el Futuro en República Dominicana
Opinion 5:12
Imaginemos que ha quedado en el pasado la época en que los comerciantes solo se movilizan si las autoridades le tocan el bolsillo de alguna manera.
Imaginemos que como grupo organizado han tomado conciencia de su compromiso y deberes socio-políticos para con la sociedad de frente al futuro.
Imaginemos que como sector han entendido, que solo si la sociedad marcha bien sus negocios prosperan. Y que ellos deben ser palancas del cambio de rumbo.
Imaginemos que como uno de los grupos más organizado y de más incidencia popular, por su posición en la pirámide social, han desarrollado una visión de país alternativo y han decidido comprometerse con el cambio.
Imagínate que han decidido tomar la bandera de la protección de la institucionalidad, de tolerancia cero a la corrupción, de tolerancia cero a la impunidad. Y de tolerancia cero a las irregularidades del sistema judicial.
Imagínate que han comprendido que en cada etapa de la historia hay un grupo social que domina, y que el dominio de los “Contratistas de Obras Publicas” debe concluir.
Pues los “Contratistas de Obras Publicas” solo se han preocupado de que cada vez más recursos del presupuesto nacional vayan a la construcción de megaproyectos. Porque eso le enriquece, siendo indiferente a los males de la patria.
Imagínate una huelga nacional de comerciante, hasta que sea eliminado el anticonstitucional barril y barrilito existente en el Congreso Nacional.
Imagínate los comerciantes exigiendo que las autoridades decidan reabrir e investigar los expedientes de corrupción archivados.
Imagínate que asuman como propia la lucha porque los salarios en general sean mejorados, especialmente para los empleados públicos, incluyendo Policías y Militares, para mejorar el clima de negocio y exista más bienestar social.
Imagínate si también despiertan y por vía de consecuencia se les suman los industriales. Decididos a dejar de escudarse tras bellos rostros y asumir con responsabilidad sus deberes sociales.
Imagínate que despiertan y se dan cuenta de que solo si el pueblo está bien ellos están mejor. Y que como va la cosa, no pueden seguir siendo indiferentes porque la otra opción es la quiebra y la inseguridad. IMAGINATELO.
Por Milton Olivo
Escrito por: Noticias SC en 5:12. Categoria: Opinion .