Reflexiones de un Sábado 21 Septiembre
Opinion 17:40
En el país hay serios problema, no voy a mencionar los problemas, pero si se, que esta realidad estamos a tiempo de cambiarla con medidas efectivas.
Lo primero que debemos tener claro, y resolver, es que el problema está en el modelo o sistema establecido, de manera que para cambiar, hay que cambiarlo.
Un grave problema es el de la inseguridad. Es tiempo de pensar si no es conveniente descentralizar la Policía Nacional.
Poniendo la PN en el DN y en cada Municipio o Distrito Municipal bajo la autoridad del Alcalde Local o Municipal.
En cada pueblo saben cuál es el problema, y cuáles son los delincuentes y existen los hombres y mujeres que le darían fin al problema.
Serian policías locales, al contrario de la mayoría de los Policías, que están de paso. Y mucho de ellos se confabulan con los delincuentes.
Así mismo, hay que descentralizar los Ministerios. Dividir sus recursos entre sus delegaciones provinciales, que podría ser en proporción a sus habitantes y ponerlo bajo la autoridad del gobernador provincial, así deja de ser una figura botella.
Y los ministerios dejan de ser tremendo y gigantesco e inútiles edificios saturados de botellas y profesionales subutilizados.
Así, se comenzaría a hacer cheques, también en las provincias, y se cortaría la inmigración provincias – ciudad.
Y lo más grande es, que las provincias, con recursos, estarían en capacidad de crear las condiciones para desarrollar los talentos locales, y entrar en competencia, iniciando una nueva Era de motivación, entusiasmo y desarrollo.
Y para supervisar el uso de los recursos, se podría establecer por decreto, que se determine su destino, o la formulación del presupuesto provincial, en conjunto con la asociación para el desarrollo provincial.
El autor es Presidente del PARTIDO QUSQUEYA POTENCIA –PQP-
Por Milton Olivo
