Datos luego del fallecimiento del ex pelotero Johnny Richards SC
Por José Pimentel Muñoz 15:00
SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Johnny Richards, quien en sus inicios como pelotero amateur aquí evidenció condiciones para convertirse en jugador de grandes ligas –cosa que no pudo lograr- ha fallecido a la edad de 70 años.
En la década del 60 Richards fue destacado jugador de béisbol de aficionados, formando parte de los equipos locales Loyola, Futuras Estrellas y Casa Araujo. Además, en Santo Domingo perteneció a los poderosos equipos Cami y Policía Nacional.
Militando en el conjunto policial fue firmado como profesional en 1965 por la organización de los Astros de Houston, permaneciendo por corto tiempo en Estados Unidos y en el plano nacional militó brevemente con los Leones del Escogido. También tuvo corta acción en el béisbol profesional de México.
Jugó primero en el siore stop, luego en tercera base y más tarde en la inicial. Hombre de color y buen tamaño, fue buen bateador (tercero, cuarto y quinto bate en los equipos amateurs).
Nació en 1942 en Los Cuatro Caminos, jurisdicción de Villa Magdalena, a la entrada del ingenio Porvenir, en San Pedro de Macorís. Llegó a San Cristóbal en 1956 cuando su padre Donald Richards fue contratado para trabajar en la Industria Nacional del vidrio.
En los primeros años de la década del 60 militó con el equipo del Loyola, presentando habilidades que hicieron pensar a los fanáticos del viejo estadio municipal de San Cristóbal que algún día llegaría a las grandes ligas, lo cual no pudo lograr.
Al dejar el béisbol profesional fue jugador de softbol –por algún tiempo en la década del 70- en el play local de La Barranca, donde además de buen jugador exhibió afabilidad y seriedad.