SANTO DOMINGO, República Dominicana.- De acuerdo a informaciones obtenidas por medio externo digital a este en pocas horas la jefatura de la Policía Nacional, dará a conocer los resultados de las investigaciones del asesinato del primer Teniente del Ejército Nacional, anti narcótico Guillermo Antonio Tejeda Kranwinkel, hecho ocurrido en la ciudad de San Cristóbal. Hace varios años, un sicario dio muerte al oficial al momento en que este salía de una tienda de ventas de tejidos, ubicada en la avenida María Trinidad Sánchez, esquina General Leger, en el mismo centro de la ciudad de San Cristóbal.
“El sicario dio 96 pasos desde la escena del crimen hasta donde abordó un auto marca Toyota Corolla, desde la calle General Legar hasta la Sánchez, de donde huyó y supuestamente abordó a trescientos metros una motocicleta, escapando por el sector de zona verde, hasta llegar a la antigua carretera Sánchez”.
El oficial adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), fue muerto en momentos que participaba en las investigaciones, de un alijo de drogas, que salio del país, y que fue incautado por la (DEA) en Puerto Rico, el cual era supuestamente propiedad del intelectual del crimen, nativo de Piedra Blanca del Municipio de Haina, pero con residencia en la región Norte del país, luego del hecho de sangre.
Este miércoles el coronel Alejandro Dipre, quien fue designado por el Jefe de la Policía Nacional, Mayor General, José Armando Polanco Gómez, por segunda vez como responsable de la investigaciones, ya que la primera vez fue designado por el ex –jefe Policial Guillermo Guzmán Fermín, se reunió por espacio de tres horas con el procurador Fiscal de la ciudad benemérita licenciado Faustino Pulinario, para iniciar los apresamientos de los sicarios y del autor intelectual.
Trascendió, que la noche de este jueves se realizó una reunión de emergencia en la Dirección de Investigación Criminal, de la Policía Nacional, dio los pasos legales, en compañía de ayudantes fiscales de la provincia de San Cristóbal.
Se recuerda, que el periodista Guillermo Tejeda, denunció el pasado cinco de Marzo, al cumplir un aniversario del crimen que supuestos oficiales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, así como funcionarios judiciales de bajo nivel, estarían implicados en el hecho al igual que otras denuncias fallidas.
En esa ocasión el comunicador social solicitó del primer mandatario Leonel Fernández, su intervención alegando, que las investigaciones estaban en un punto muerto.
El entonces Director de Investigaciones Criminales, General en ® Rafael Bencosme Candelier, llevó profundamente las investigaciones, inclusive fue quien logró identificar los sujetos que actuaron en el hecho de sangre.
Mientras, que los investigadores no descartan que el asesinato, del español Adolfo Justo Cervantes, tenga una relación con el del primer Teniente, Guillermo Antonio Tejeda Kranwinkel.
Se recuerda que el español (Waikiky), fue ultimado de 16 balazos un año después, del asesinato del joven oficial.
Se espera que este fin de semana los investigadores, apresen a los intelectuales y sicarios, que les cegaron la vida, al oficial, hijo del periodista, Guillermo Antonio Tejeda Kranwinkel nativos de San Crsitóbal.
0 comentarios :