Comerciantes en playa Najayo SC, amenazan con paralizar labores
Por Noticias SC 1:08
Dominicanos y extranjeros acusan miembros de Politur y Marina de Guerra de extorsión.
PLAYA NAJAYO, SAN CRISTÓBAL, RD.- Comerciantes dominicanos y extranjeros radicados en la Playa de Najayo denunciaron, que supuestamente miembros de la Dirección del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) Y de la marina de Guerra les extorsionan cuando ellos van a realizar limpieza y reparación de sus negocios, a pesar que cuentan con el permiso del Ayuntamiento del Municipio de Nigua.
Amenazaron con paralizar sus labores exigiendo
El Suizo René Yeyé, quien propietario de uno de los restaurante en la citada playa en compañía de otros comerciantes dominicanos, explicó que cuenta con el permiso para construcción una acera frente a su negocio, pero que los agentes de policiales turístico y militares de la marina de Guerra no les permiten construir a pesar que mostró su permiso del cabildo.
“Mira yo tengo mi permiso desde el pasado mes del ayuntamiento de Nigua, para construir esta acera, porque hice una remodelación, entonce el país necesita inversionista pero encontramos traba”, dijo el Suizo Yeyé.
Agregó, que cada vez que los comerciantes realizan remodelación de sus negocios tiene que darle dinero a los miembros de la marinad e Guerra y de Politur, cuando ellos no solo están para brindar la seguridad a los vacacionistas.
Julio César Sánchez dijo que cuando comienzan a limpiar el litoral de la playa, porque el ayuntamiento no lo hacen los miembros de la marina de Guerra de CESTUR les exigen dinero, en franca violación a los derechos de los propietarios de establecimientos comerciales.
“Le pido al jefe de Estado mayor de la marina de Guerra, que ordenó una investigación de nuestra denuncia, y que los agentes de la Marina de Guerra se trasladen”.
Mientras, que Fernando Benzant Valenzuela, quien tiene un negocio de venta de pescados en la playa de Najayo narró que, que cuando realizan remodelación ó limpiar su área con el permiso del ayuntamiento se presentan los miembros de la Marina de POLITUR a exigir dinero.
“Aquí vienen todos a buscar dinero, no dejan que se han remodelación a pesar del permiso del cabildo, ya estamos cansado, esto es un abuso que hay aquí en esta playa”, dijo.
Señalo, que su pescadería “Trujillo”, fue objeto de una remodelación y pintura que estuvo que repartir presuntamente miles de pesos, entre los militares y policía.
Pedro Arias, otro de los propietarios de establecimiento “Mariza”, dijo que no hay una coordinación entre las autoridades y el ayuntamiento, porque todo quiere dar permiso, sin embargo también apoyo las denuncias de sus compañeros, al expresa que los militares desconocen los permisos de la sala capitular del ayuntamiento de Nigua.
Todos los comerciantes acordaron paralizar sus labores, el comercios, el transporte en demanda que las autoridades tomen las medias pertinentes.
Por Carlos Corporán
Escrito por: Noticias SC en 1:08. Categoria: Por Noticias SC .