La escuela dominicana no enseña a los estudiantes el modo adecuado de comportarse en la mesa.

Es indudable que la alimentación ocupa un lugar de primer orden en la vida del ser humano debido a que es la responsable de de suplir la energía que necesita el cuerpo para poder realizar todas las actividades del cotidiano vivir.

Y si es tan importante, no es comprensible por qué la escuela dominicana mantiene un patrón de inobservancia de un aspecto tan elemental para el ser humano, enseñándoles a los alumnos la forma correcta de comportarse en la mesa cuando van a tomas los alimentos.

Esos modales, bien podrían ser afianzados en cada uno de los hogares de la República Dominicana, pero cabe preguntarse, si no lo están haciendo en la actualidad, cómo podría esperarse que los padres de los niños que son varias generaciones anteriores a los actuales puedan saberlo.

Tengo varios nietos, los cuales cursan los diferentes niveles de la educación tanto primaria como secundaria frustración, es el momento en que van a la mesa, no solo en mi casa , sino también cuando salimos a comer a algún lugar público.

Trato,cada ves que es posible de indicarle la forma correcta de tomar he ingerir los alimentos, pero indudablemente que eso forma parte de un aprendizaje y dado que eso sucede solo en contadas oportunidades, lo mío es un esfuerzo perdido y lo que logro en muchas oportunidades es que se pongan bravitos y en ocasiones que abandonen la mesa.

Si hay una actividad, en la que los seres humanos nos parecemos a los animales y muy específicamente a los monos, es cuando estamos comiendo; la generalidad de los dominicanos, acercan su cabeza al plato y empiezan a lanzarse una interminable cantidad e bocados, cayendo incluso muchas de las sobras que no caen en la boca de nuevo en el plato.

¿Qué triste y desagradable resulta esa acción y muestra lo poco conocimiento que tiene la persona, incluyendo los niños de la forma de comportarse al ingerir los alimentos y por demás también denota un pobre nivel cultural, el cual está llamado a ser llenado por la escuela?.

Pensemos silo en ese elemento tan sencillo, si hubiera un plan de enseñanza dirigido a que el individuo se apropie de cosas que son elementales para la vida y llegaremos a la conclusión de la pobreza que acosa la educación dominicana.


Por Domingo Uribe.

Escrito por: Noticias SC en 9:54. Categoria: .

0 comentarios for La escuela dominicana no enseña a los estudiantes el modo adecuado de comportarse en la mesa.

    Leave comment


    .

    .

    ...

    ...

    ...

    ...

    2010 Noticias SC. All Rights Reserved. - Desarrollado por Edwinfilms