Fallecen tres bebés en Francia tras recibir un suero contaminado en un hospital de Chambéry
internacionales 12:20Foto Ilustración |
El Instituto Pasteur investiga el origen de la contaminación en las bolsas de nutrición. Otro recién nacido permanece grave
Tres recién nacidos que estaban ingresados en la Unidad de Neonatología del Hospital francés de Chambéry, al este del país, han fallecido tras recibir un suero alimenticio que podría estar contaminado por una bacteria, según ha desvelado el diario francés «Le Monde». La infección también afectó a un cuarto bebé que está muy grave, pero ha podido superarlo. Los niños murieron el mes pasado, entre el 6 y el 12 de diciembre y aún no se ha podido determinar el origen de la infección.
Por precaución, el Ministerio de Sanidad francés ha retirado de la comercialización todos los sueros de alimentación y otros elementos utilizados en el tratamiento de los niños fallecidos y la Unidad de Neonatología del hospital permanece cerrada hasta que finalice la investigación del caso. La ministra francesa de Salud, Marisol Touraine, ha calificado el caso de «accidente muy grave».
Sueros de origen francés
El Instituto Pasteur está analizando el contenido de las bolsas de nutrición que, al parecer, se administraron a los recién nacidos por vía intravenosa. Las autoridades francesas no han querido hacer público el nombre del laboratorio fabricante para no perjudicarle hasta tener pruebas concluyentes. Sí se sabe que el laboratorio es francés.
Estas bolsas de nutrición se utilizan para dar apoyo nutricional a bebés muy frágiles o a grandes prematuros, cuyo intestino no está suficientemente maduro para digerir la leche materna. En algunos hospitales grandes se preparan en las farmacias del centro hospitalario o, como en el caso del Hospital de Chambéry, se recurre a proveedores externos.
Los padres de los niños fallecidos ya han anunciado una demanda.
Fuente ABC.es
Escrito por: Noticias SC en 12:20. Categoria: internacionales .