Laboratorio de cocaína desmantelado en San Cristóbal RD es expuesta a la luz pública
Por Noticias SC 09:09
República Dominicana.- Las autoridades desmantelaron en una finca de esta ciudad de San Cristóbal (sur) un laboratorio para procesar cocaína, similar a los utilizados por los narcotraficantes de la selva colombiana, Departamento Antinarcótico de Estados Unidos DEA expresa es el laboratorio mas sofisticado del área del caribe.
En la finca, localizada en la comunidad Sabana Toro, fueron detenidos hace unos días los colombianos Jhon Jairo Roldan Estrada, de 49 años de edad, y Ángel Fernando Vargas Gómez, de 29.
Las autoridades encontraron, en un compartimiento de madera construido bajo la tierra, 225 kilos de pasta base de cocaína, una cantidad que permite preparar 2,000 kilos de esa droga, informó la Policía Nacional.
Hace unos días, al detener a los colombianos, la Policía ocupó en una vivienda ubicada en la finca una escopeta de marca y numeración ilegible, una mini uzi luger, calibre 9 mm, número A018314, y una camioneta Toyota Hilux, color gris.

“El narcotráfico no tendrá espacio en nuestro territorio y vamos a seguir sin descansar en nuestra lucha, persiguiendo y combatiendo el mismo en todas sus manifestaciones, por aire, por mar y por tierra, apresando y procesando judicialmente a todos los responsables sin importar nacionalidad ni jerarquía, por lo que seguiremos profundizando las investigaciones de este y todos los casos”, aseguró.
En la finca las autoridades encontraron además siete microondas, un molde o prensa, tres balanzas, una trituradora, 508 unidades de cintas adhesivas, 110 paquetes de fundas plásticas, un tanque de amoniaco de cuatro galones, entre otras parafernalias utilizadas en el proceso de elaboración de la cocaína.
Todo estaba oculto en una caleta o escondite subterráneo, que habría sido construido por los colombianos apresados.
Además del procurador Domínguez Brito, en el lugar se presentó el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, quien dijo que el laboratorio es, “un reflejo del avance del crimen organizado en el país”.
