93 pacientes han sido atendido desde la nueva aparición del cólera en San Cristóbal

Las autoridades sanitarias hacen todo el esfuerzo para evitar que el brote de cólera se propague aun no cierran plantas de agua que vende al granel solo toman pruebas externa
San Cristóbal, República Dominicana.- Se elevaron a 93 los pacientes ingresados  con  casos sospechosos de cólera en la Unidad de Tratamiento de Cólera (UTC) desde el 18 de al 29 de este mes,  según el boletín emitido ayer  por la dirección del hospital Juan Pablo Pina. En las distintas áreas de la unidad se ofreció asistencia a personas  en los rangos de edad de menos de  un año hasta 67.
Entre los últimos afectados se cita a una  familia completa de nacionales haitianos, residentes de San Gregorio de Nigua,  municipio donde se ha presentado una situación muy complicada con relación a la enfermedad, según las autoridades sanitarias. El doctor Miguel Ángel Geraldino, director del  centro, advirtió que podrían seguir apareciendo más casos en la provincia.
“Todas las personas que son   susceptibles seguirán cayendo debido a la presencia  en sus organismo del virus que se irá  incubando en la medida que sigan consumiendo agua contaminada”, refirió Geraldino. Los  barrios que han aportado más casos probables de cólera son Madre Vieja Norte, con 16 pacientes; la sección de Hatillo, con  7;  Pueblo Nuevo, con 6;  Zona Verde, con dos; Lava Pies, con cinco; Cinco   de Abril, con tres; Canastica, con dos; Moscú,  Las Flores,  Camunguí y  Boca de Nigua, con tres cada uno.
Población espera con urhgencia el cierre de las planta "estabilizadoras" que venden agua al granel hasta que las mismas sean evaluadas gradualmente y se determine su calidad para re abrirlas...

Provincial de Salud realiza pruebas de agua

La dirección provincial de salud que preside el galeno Manuel Hilario Acevedo realiza pruebas a camioncitos que expenden agua al granel en las diferentes vías públicas de los sectores popular de la población, se espera el resultado de la misma para determinar la calidad de H2o, "agua potabilizada" con oxigenación. 

Escrito por: Noticias SC en 04:48. Categoria: .

0 comentarios for 93 pacientes han sido atendido desde la nueva aparición del cólera en San Cristóbal

    Leave comment




    2010 Noticias SC. All Rights Reserved. - Desarrollado por Edwinfilms