Recibe todas nuestras próximas actualizaciones a través de Facebook. Sólo presiona el botón Me gusta abajo

DM y Martelly tratan comercio y migración


PUERTO PRINCIPE.- El gobierno facilitará locales en República Dominicana para apoyar el proceso iniciado por las autoridades haitianas para dotar de documentación a sus nacionales, para lo cual cuenta con el respaldo de la Organización de Estados Americanos (OEA).
El ofrecimiento fue hecho durante la reunión entre los presidentes Danilo Medina y Michel Martelly, en el marco de la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe, que se lleva a cabo desde el pasado miércoles y que concluirá este viernes.
Medina plantea que luego de que el gobierno haitiano dote de documento de identidad a sus ciudadanos, la República Dominicana estaría en condiciones de otorgar visa de trabajo temporero.
Igualmente, los mandatarios acordaron que sus respectivos ministros de Industria y Comercio se reunan para facilitar las exportaciones desde y hacia ambos países.
En el encuentro, los jefes de Estado abordaron, además, aspectos relacionados a la agenda de la Comisión Mixta Bilateral y temas sobre comercio y medioambiente.
En la reunión, que se prolongó por 30 minutos, acompañaron al Jefe del Estado dominicano los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso; de Hacienda, Simón Lizardo Mézquita, y de Medioambiente, Bautista Rojas Gómez.
También, los empresarios dominicanos Roberto Bonetti, Carlos Castillo y Manuel Estrella, así como el senador Félix Nova, el diputado Nelson Guillén y el embajador de República Dominicana en Haití, Rubén Silié.
Esta es la primera visita del presidente Danilo Medina a la República de Haití luego de su asunción al poder.

Posted by Noticias SC on 15:57. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0


Vendo Finca en Playa Najayo SC

Contacto, Redacció[email protected]:/Tourism-g660747-San_Cristobal_Dominican_Republic-Vacations.html" style="color:#c60">San Cristobal

Siguenos @1noticiassc

2010 Noticias SC v1. All Rights Reserved. - Designed by Edwinfilms