Prensa del PRD pide no dejarse confundir con falsa información
Politica 09:32
República Dominicana.- La dirección de Prensa del Partido Revolucionario Dominicano exhortó a los medios informativos y a la militancia perredeísta a no dejarse confundir con falsas declaraciones que los adversarios internos del presidente de esa organización, Miguel Vargas, le atribuyen haber emitido este jueves durante un acto en San Cristóbal.
En aclaración suscrita por el director de Prensa del PRD, Nelson Marte, se informa que desde el jueves en la tarde circuló en algunos medios una versión atribuyéndole a Vargas poner en dudas que Hipólito Mejía obtuviese un 47 por ciento en los pasados comicios.
“Tan pronto fuimos informados de que esta supuesta declaración estaba siendo divulgada por algunos medios, hicimos un minucioso examen de la grabación de video y pudimos constatar que el presidente del PRD se había referido al 47 por ciento (“entre comillas”) que él obtuvo en la convención interna perredeísta”, explica Prensa del partido blanco.
“Al referirse entre comillas al 47 por ciento que obtuvo este proyecto, Miguel aludía a la documentación existente de que más de 360 mil miembros de los partidos De la Liberación Dominicana y Reformista Social Cristiano votaron por Hipólito Mejía en esa convención, y de que además en muchos casos los resultados de las votaciones fueron trastocados u omitidos en perjuicio de Miguel Vargas, como también fue demostrado en su oportunidad”, indica la aclaración.
Señala que “anoche mismo pusimos la grabación a medios que habían subido la falsa información y empezó a ser corregida o eliminada”. Agrega que en base a la misma calumnia fue hecha una campaña en Twitter y otras redes sociales.
Como evidencia de su aclaración, Marte citó la sesión ¡Vaya Perla!, de Diario Libre de la fecha, que recoge rigurosa y textualmente los conceptos emitidos por Vargas, y dijo tener en archivo links de la falsa información divulgada por algunos medios.
Marte afirmó que la falsedad en escritura en resoluciones, actas, uso de firmas para un objeto y presentarlas en otra documentación, así como la manipulación de declaraciones, todo ello utilizado para producir efectos deopinión, ha sido una práctica sistemática de los adversarios internos de Miguel Vargas.