Capacitan a los entrenadores de lucha tecnico son de SC y otros lugares del país.
Por Noticias SC 07:29El presidente de la Federación Dominicana de Lucha (Fedola), profesor Antonio Acosta, manifestó que la capacitación de los entrenadores es fundamental para que los atletas obtengan el éxito en el aspecto competitivo varia capacitadosson técnicos de esta ciudad de San Cristóbal.
Acosta emitió las declaraciones en la apertura oficial del VI Convivio de Entrenadores de Lucha Olímpica que inició el jueves y que concluirá mañana en el pabellón de la disciplina del Centro Olímpico.
“Sin ustedes, entrenadores, no es posible que la lucha esté en el nivel que se encuentra. Este seminario tiene como propósito elevar el nivel técnico para que esos conocimientos sean llevados a la práctica”, sostuvo Acosta. El convivio, según explicó el federado, se lleva a cabo con unos 86 entrenadores de todo el país y tiene como propósito trazar las pautas generales del programa anual que desarrolla la directiva de la lucha. Acosta señaló, además, que en la actualidad tienen unos 70 profesores integrados a los diferentes programas de fortalecimiento y desarrollo de la lucha, los cuales serán fortalecidos para el éxito de los proyectos.
Las palabras de motivación estuvieron a cargo del presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía, quien afirmó que los entrenadores son la referencia del éxito del deporte en sentido general. “El triunfo se consigue a través de las buenas estrategias de los entrenadores. Aprovechen los conocimientos y pónganlos en práctica”, exhortó Mejía a los participantes.
Asistencia masiva
En la apertura oficial de la actividad de lucha estuvieron también Nelly Manuel Doñé y Tony Mesa, de la Comisión Técnica del COD; Onésimo Rufino Gómez, director del programa de desarrollo de la Fedola, así como Junior Arias Noboa, viceministro de Deportes. Los técnicos provienen de Mao, Dajabón, Santiago, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, San Francisco de Macorís, La Vega, Bonao, Bayaguana, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, San Cristóbal, Baní y Azua.
