COE reporta 5,013 desplazados y se esperan más por aguaceros en San Cristóbal
Por Miguel Angel Solano 13:18
Los desplazados están ubicados las mayorías en albergues de San Cristóbal, en Monte Plata, San Juan de la Maguana, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste.
El COE informó en rueda de prensa ofrecida a media mañana que hay 9 comunidades aisladas en Monseñor Nouel, Azua y San Pedro de Macorís.
Debido a las lluvias, el COE ha informado que mantiene en alerta roja esta ciudad sureña al igual que las provincias San J
uan, Barahona, Azua, Pedernales, Peravia, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, San José de Ocoa, Independencia, Bahoruco, Hermanas Mirabal, La Altagracia, La Romana, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Dajabón, El Seibo, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Elías Piña.
El organismo mantiene en alerta amarilla son Valverde, Puerto Plata, Samaná, Santiago Rodríguez, Hato Mayor y Monte Cristi.
La Oficina Nacional de Meteorologia (Onamet) informa que en las últimas imágenes satelitales y del radar meteorológico indican que sigue la penetración de campos bien activos de aguaceros y ocasionales tormentas eléctricas al territorio dominicano.
En su informe de la 1 de la tarde. La Onamet establece que las provincias que actualmente muestran mayor actividad son Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís.
La Onamet dijo que otros campos bien activos se observan en las aguas costeras del Mar Caribe y que seguirán desplazándose hacia nuestro país en esta tarde y la noche. Se mantiene el alto riesgo de inundaciones repentinas y graduales de tipo urbano.
A la 1:00 P.m. de hoy, el centro de la tormenta tropical Emily fue localizado cerca de la latitud 17.4 norte y longitud 72.4 oeste, aproximadamente a unos 90 kilómetros oeste/suroeste de la Isla Beata. Emily se mueve lentamente hacia el oeste/noroeste a unos 7 kph.
Esperándose un giro gradual hacia el noroeste como se muestra en la imágenes de este medio Noticias SC. De continuar con su movimiento actual y responder a los modelos de trayectoria, el centro de Emily seguirá poco a poco alejándose de nuestra área.