Recibe todas nuestras próximas actualizaciones a través de Facebook. Sólo presiona el botón Me gusta abajo

Tasa de fecundidad de la provincia de San Cristóbal es superior a la media del país (Somos mas fértiles)


Domingo Uribe

República Dominicana.- La tasa de fecundidad de la provincia de San Cristóbal es superior a la media del país según arrojan los censos realizados en el año 2002 y 2010  por la Oficina Nacional de Estadísticas de la República
Dominicana.

Dichos censos establecen que la media nacional es de 2.93 hijos por madres mayores de 15 años en tanto que la provincia de San Cristóbal arroja una media de 3.07 de hijos por cada mujer mayor de 15 años.

Estos datos indican, que cada mujer de la provincia de San Cristóbal tiene como promedio más de tres hijos en tato que las restantes de la Republica Dominicana solo alcanzan 2.93. La poblaron registrada para la provincia de San Cristóbal para el año 2010 fue de 595 mil habitantes para todos los municipios de esta provincia la tercera en cantidad de habitantes de la República Dominicana.

En dicho censo, el municipio cabecera alcanzó una población de 232,979 para un 40% de la totalidad de la población de la provincia seguido por el municipio de Haina que alcanzó 124,194 para un 21 % se toda la población de la  provincia de San Cristóbal.

Una de las razones que pudieran influir sobre al más alto nivel de tasa de fecundidad radica en el hecho de que esta provincia ha recibido en los últimos años un gran impacto de migraciones venidas de diferentes puntos de la Republica Dominicana.

Otro de los municipios que ha visto crecer su población de manera rápida es Villa Altagracia que en la actualidad alcanza una población de 84,312 habitantes para un 14.79 % del total de la población de la provincia de San Cristóbal.

Posted by Noticias SC on 06:47. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0




Siguenos @1noticiassc



2010 Noticias SC v1. All Rights Reserved. - Designed by Edwinfilms