Recibe todas nuestras próximas actualizaciones a través de Facebook. Sólo presiona el botón Me gusta abajo

Danilo dice es momento de afianzar relaciones con PR

VIAJE. ASISTE A TOMA DE POSESIÓN DEL NUEVO GOBERNADOR DE ESA ISLA


San Juan, Puerto Rico
El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, afirmó ayer aquí que este es el momento para que su país y Puerto Rico afiancen y profundicen sus relaciones bilaterales y hagan lo que nunca se ha hecho.
Medina habló tras recibir los honores correspondientes a su investidura, al arribar a la isla caribeña por el Aeropuerto Militar Fernando Luis Ribas Dominicci, cerca de las 10:00 de la mañana, para asistir a los actos de toma de posesión del nuevo gobernador Alejandro García Padilla, en el Capitolio puertorriqueño.
El mandatario se refirió a las relaciones de amistad que ha mantenido con el nuevo gobernador, a quien conoció durante una visita a Puerto Rico, siendo candidato presidencial.
“A tal punto, que cuando le llamé para felicitarle, su saludo fue que es el momento de que Puerto Rico y República Dominicana hagan lo que nunca se ha hecho. Usó el lema de mi campaña y eso es lo que esperamos en estos años en que vamos a compartir un ejercicio ustedes aquí en Puerto Rico y nosotros en la República Dominicana en el que podamos afianzar los lazos de amistad, de cooperación, de comercio, de negocio, en todos los ámbitos de la vida económica y social de nuestros países”, dijo.
Medina fue recibido por el Secretario de Estado de Puerto Rico, David Bernier, quien le dio la bienvenida y manifestó la alegría de su pueblo por su visita y las expectativas positivas del trabajo conjunto que podrán impulsar. También se reunió con la ex gobernadora Sila María Calderón.
Señaló que República Dominicana le debe mucho a Puerto Rico por tener en su territorio a cientos de miles de compatriotas residiendo allí. “Tanto Puerto Rico como República Dominicana han sido el destino predilecto cuando nuestras economías no han estado en la mejor de las posiciones y lo que esperamos ahora es que juntos podamos hacer avanzar a ambos países como nunca antes se ha hecho”, enfatizó. El Jefe del Estado dominicano envió un saludo al pueblo de Puerto Rico en nombre de los dominicanos y deseó un feliz año 2013 lleno de bendiciones y prosperidad.

Posted by Noticias SC on 06:41. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0




Siguenos @1noticiassc


2010 Noticias SC v1. All Rights Reserved. - Designed by Edwinfilms