PROMESECAL Inauguran SC farmacia del pueblo más grande del país valorado en más de cinco millones de pesos

Por Miguel Angel Solano
SAN CRISTÓBAL.- La encargada del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promesecal) deja inaugurada en le hospital regional Juan Pablo Pina la farmacia del pueblo más grande de República Dominicana por un monto de cinco millones de pesos según dijo su directora general doctora Elena Fernández Núñez.

El monto de la infraestructura y sus equipos fue tuvo un monto de dos millones novecientos sesenta y nueve mil ciento treinta y cinco con dieciocho centavos y abastecido por unos dos millones ciento treinta y cuatro mil quinientos noventa y uno con cincuenta centavos según informe de la institución por un total de RD$5,103,726.68.

Fernández Núñez dijo que con esta iniciativa la institución estatal busca abastecer de fármacos de calidad certificada y a bajo costo a la población a través de sus farmacias desimanada en toda la geografía nacional. La misma cuenta con Antihipertensivos, antibióticos, analgésicos, hipoglucemiantes, diurécticos, relajantes musculares, antiulcerosos, entre otros fármacos.

La farmacia esta ubicada en la explanada que da acceso al parqueo de la institución de salud en las que estuvo presente el director provincial de salud doctor Jose Erique Encarnación, el director del centro regional hospitalario de todo el sur doctor Roberto García Márquez, el periodista y diputado Nelson Guillen entre otros.

Las palabras de bendición estuvieron a cargo del diacono de la comunidad Carlos García de la parroquia Santa Rita y las palabras de agradecimientos por un miembro del partido de gobierno y miembro de la comunidad de Villa Valdez el profesor Marcelino Paredes.

Escrito por: Noticias SC en 10:39. Categoria: .

0 comentarios for PROMESECAL Inauguran SC farmacia del pueblo más grande del país valorado en más de cinco millones de pesos

    Leave comment

    ...

    ...

    ...

    ...

    ...

    ...

    ...

    ...

    ...

    ...

    2010 Noticias SC. All Rights Reserved. - Desarrollado por Edwinfilms