Home » » Amas de casa piden a Pro-Consumidor intervenir procesadora de agua para determinar sus costos

Amas de casa piden a Pro-Consumidor intervenir procesadora de agua para determinar sus costos


Por Domingo Uribe.


San Cristóbal, República Dominicana.- Varias amas de casas pertenecientes a organizaciones comunitarias de San Cristóbal pidieron al Instituto Dominicano de Protección al Consumidor (Proconsumidor), intervenir a las procesadoras de agua al granel con la finalidad de determinar si es cierto que sus costos aumentaron de tal manera que debieron producir un aumento de mas de un 15 % al agua que producen.



Maria Concepción de León, presidenta de la Sociedad de Mujeres por la Igualdad dijo que es un real abuso lo que han cometido esas empresas con un aumento tan desproporcionado al agua que consumen los pobres.



Expresó De Leon,que el agua no fue afectada con la pasada reforma fiscal por lo que ella no ve razón para el aumento que han producido esas empresas y en tal sentido pide la intervención de las autoridades.



“Es verdadero contrasentido, que mientras el presidente hace hasta lo imposible por ayudar a los menos poseídos, estos señores se abroguen el derecho de producir un amento en un producto de consumo masivo” expresó da dama.



De su lado, Nereida Paniagua de la Sociedad de Mujeres por el Desarrollo de San Cristóbal señaló que con ese aumento lo que persiguen los productores de aguas de San Cristóbal es solamente incrementar sus ganancias sin importar la cantidad de niños y niñas que en lo adelante deberán beber agua de pozo o contaminada.



“Es necesario que Proconsumidor investigue y de ser falsos los argumentos, multar a esos señores que no pueden jugar con el derecho del pueblo a consumir un producto que no les afecte en su salud.


Las plantas que procesan agua en San Cristóbal incrementaron de 25 a 30 pesos el botellón de agua que se sirven en los camioncitos y su argumento es de que sus costos sellan disparado considerablemente sin ofrecer otras explicaciones.



Categoría :
Avatar

Por Noticias SC

100% periodista comprometido con la patría de mí país

No hay comentarios:

Leave a Reply