Senador Félix Nova se reúne con 7 instituciones para reforestar con café a Loma de Blanco

LOMA DE BLANCO, BONAO, República Dominicana.- El legislador por Monseñor Nouel, Félix Nova Paulino sostuvo una importante reunión con unas 7 instituciones, para afinar detalles del proyecto de reforestar con plantaciones de café y cuyo plan iniciara por las comunidades de Loma de Blanco.

Este es el segundo encuentro realizado en el club de la Asociación de Caficultores Independientes Incorporada (ASOCAIN), y que contó con la participación además del senador, de los representantes de unas 7 instituciones, como son los  viceministros de Medio Ambiente, José Alarcón y Danerys Santana, el ing. Luis Marte, gerente de gestión ambiental de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), José Núñez, director de CODOCAFE, Arelis Rodríguez, directora Fundación Falcondo, Luis Henríquez, presidente de ASOCAIN, Raymundo Ramírez, representante del INDRHI, el dirigente Marino Suárez, René Salcedo, José Abad, así como decenas de hombres y mujeres productores de café de la provincia.

Este proyecto de reforestar con café y renovar las plantaciones existentes beneficiaría a unas 426 familias y más de dos mil personas que dependen de la producción. En ese sentido Asocain informó que para ello necesitan unos 13 millones de plantas de café, ya que cuentan con unas 64 mil tareas de tierras disponibles para ser sembradas, repartidas entre las comunidades de La Salvia, El Higo y Blanco, y que una vez arranque el plan, se continuará trabajando para abarcar a toda la provincia Monseñor Nouel.
 
Con este ambicioso plan lo que se busca es fortalecer la caficultura, conservar las cuencas, recuperar los bosques y reducir la deforestación alarmante en esta zona, pero sobretodo mejorar la calidad de vida de los productores y sus familias.

Tomando en cuenta que este plan de acción requiere la integración de las instituciones gubernamentales y privadas que estén interesadas en aportar, el legislador aprovechó la oportunidad para fijar una reunión a realizarse el próximo martes 04 de junio, en la oficina del INDRHI en Santo Domingo, para definir y concluir los detalles de este importante programa de reforestación con plantaciones de café.

El viceministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Daneris Santana, expresó sentirse privilegiado de participar en esa actividad y destacó que es un ejercicio extraordinariamente valioso, que puede servir de modelo para otras provincias de la República Dominicana.


La dificultad del camino producto de las lluvias caídas en estas comunidades, no impidió que los productores de café de la zona asistieran llenos de esperanzas y que valoraran el esfuerzo de la autoridad que más trabaja por la provincia Monseñor Nouel, el senador Félix Nova Paulino.

Escrito por: Noticias SC en 10:29. Categoria: .

0 comentarios for Senador Félix Nova se reúne con 7 instituciones para reforestar con café a Loma de Blanco

    Leave comment


    En Temporada Ciclónica EGEHID te orienta



    2010 Noticias SC. All Rights Reserved. - Desarrollado por Edwinfilms