San Cristóbal celebra por todo lo alto el no hitter de su hijo Francisco Liriano

SAN CRISTOBAL.- El senador Tommy Galán y el gobernador provincial Gamalier Montás, celebraron junto a todos los sancristobalenses, el no hitter lanzado por el zurdo Francisco Liriano la noche del martes ante los Mellizos de Minnessota.

Galán dijo que al igual que miles de sancristobalenses se mantuvo atento al desarrollo del encuentro, en que Liriano, nacido en Juan Barón, lanzó esa joya de pitcheo.

“La emoción se apoderó de mi al ver finalizado el partido en que Liriano nos hizo sentir más orgullosamente sancristobalenses”, señaló el senador Galán.

Galán señaló que Liriano, con su accionar como persona y como deportista es un Orgullo de San Cristobal.

Mientras que el representante del Poder Ejecutivo, dijo que la población está prácticamente de fiesta por la hazaña del lanzador nacido en Juan Barón.

El pitcher zurdo lanzó el martes el primer partido sin hit de la temporada de Grandes Ligas y se convirtió en el quinto dominicano que lo logra en las mayores para darle a los Mellizos de Minnesota una victoria por 1-0 ante los Medias Blancas de Chicago.

Fue el primer partido completo de la carrera del lanzador de 27 años nacido en San Cristóbal.

Liriano (2-4) dio seis boletos y ponchó a dos. Hizo 123 lanzamientos en su 95ta apertura en Grandes Ligas.

“No puedo explicarlo”, dijo el lanzador, entrevistado en el campo. “Me siento tan nervioso y feliz en este momento.

No puedo explicar lo que siento”.

Con la pelota de la victoria en la mano, el dominicano aseguró que “no estaba pensando en eso para nada” y que encaró cada inning “un lanzamiento por vez y un bateador por vez”.

El quisqueyano se sobrepuso a una difícil novena entrada que comenzó cuando Brent Morel pegó una roleta al campo corto y Matt Tolbert hizo un lanzamiento con un bote que recogió el primera base Justin Morneau.

Juan Pierre luego recibió un pasaporte y el cubano Alexei Ramírez conectó un globo corto al torpedero.

Liriano quedó 3-0 abajo en la cuenta frente a Adam Dunn, pero luego lanzó dos strikes seguidos. Tras una pelota bateada de foul, Dunn pegó una línea directa hacia Tolbert y el abridor y sus compañeros comenzaron la celebración en la lomita.

Los otros dominicanos que consiguieron la hazaña fueron Juan Marichal (1963), Ramón Martínez (1995), José Jiménez (1999) y Ubaldo Jiménez (2010).

Escrito por: Noticias SC en 6:40. Categoria: .

0 comentarios for San Cristóbal celebra por todo lo alto el no hitter de su hijo Francisco Liriano

    Leave comment


    World to Drink te regala un carro...

    World to Drink te regala un carro...

    .

    .

    .

    .

    2010 Noticias SC. All Rights Reserved. - Desarrollado por Edwinfilms