Recibe todas nuestras próximas actualizaciones a través de Facebook. Sólo presiona el botón Me gusta abajo

Continuan las lluvias provocando daños millonarios a escuelas, colegios, negocios, viviendas e intituciones publicas y privadas

SAN CRISTOBAL.- Las lluvias de la noche del viernes en todo el territorio nacional provocaron serios daños materiales a los Colegios de esta región.
Se derrumbaron paredes, hubo destrozos de materiales didácticos e inundaciones de las aulas, lo que ha obligado a suspender la docencia por varios días.

Las lluvias dañaron aulas virtuales del colegio San Rafael, donde se vieron flotar las computadoras, accesorios, documentos y materiales escolares de incalculable valor.

Una cañada que fue estrangulada para construir varias edificaciones se desbordó y provocó daños a los centros educativos, considerados dos de las más prestigiosos de esta provincia como elcolegio an Rafael y Santa Rita y cuya matrícula es de aproxidamente cinco mil estudiantes, desde el nivel preescolar hasta el bachillerato.

Al momento de las inundaciones, se aplicaban los exámenes de fin de año, tanto en el Santa Rita, hubicado en la calle Sánchez y el San Rafael, en la General Cabral.

En las escuelas públicas también se suspendieron las clases debido a que se produjo un descenso en la asistencia de los estudiantes a clases, según informaron algunos profesores consultados en horas de la mañana de hoy por los reporteros locales.

Además de las escuelas publicas y los dos principales colegios católicos de aquí, en este municipio se inundaron los principales barrios, entre ellos Madre Vieja Norte y Sur, Lavapies, Pueblo Nuevo, Las Flores, Jeringa, Simón Bolívar y San Antonio.

En el barrio Moscú fueron declaradas damnificadas 12 familias que perdieron todas sus pertenencias, fruto de los torrenciales aguaceros, según informaron autoridades de socorros y representantes del gobierno.

Informaron que son más de 800 las familias afectadas por las aguas del miércoles y viernes que han provocado grandes inundaciones y daños a varios establecimientos comerciales, como La Plaza San José y Elijo Farmacéutico.

En sentido general, con las lluvias las actividades educativas, comerciales y laborales se redujeron aproximadamente en un 85 por ciento, lo que se reflejó en reducción de las recaudaciones fiscales en Impuestos Internos y el Ayuntamiento Municipal.

Posted by Noticias SC on 07:22. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0




Siguenos @1noticiassc



2010 Noticias SC v1. All Rights Reserved. - Designed by Edwinfilms