Facebook Twitter RSS

viernes, 13 de marzo de 2020

Vídeo: Periodista Salvador Holguín le pide ayuda al secretario de Estado de EE.UU. Mike Pompeo para restablecer libertad de expresión en República Dominicana

Noticias SC     19:12  No comments

VÍDEO: https://www.youtube.com/watch?v=-ZzbylLYRKY
Santo Domingo. – El periodista dominicano Salvador Holguín le pidió ayuda al secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, para que se pueda restablecer la libertad de expresión y difusión del pensamiento en la República Dominicana, ya que, de acuerdo a lo expresado por el comunicador, en estos momentos en RD no hay condiciones para que se pueda garantizar la independencia del pensamiento para los trabajadores de la prensa.
Salvador Holguín indicó que es necesaria la ayuda y solidaridad de los Estados Unidos en la persona del presidente Donald Trump y Mike Pompeo, ya que han demostrado que luchan y defienden la soberanía y democracia de los pueblos. “Este humilde periodista le hace un llamado para que lo reciba y lo escuche, quiero una cita con usted Mike Pompeo, porque necesito plantearle detalles y cosas importantes del abuso de poder y persecución que se ha cometido en RD contra los periodistas que denunciamos la corrupción, el narcotráfico, la malversación de los fondos del Estado y el crimen organizado”, puntualizó Salvador.
El también locutor Salvador Holguín dijo que “siempre se ha dicho que el mejor aliado de las personas es el tiempo y se acaba de confirmar una vez más que eso es así”, haciendo referencia a la información publicada por el Departamento de Estado de los EE.UU. en la persona de Pompeo, quien reveló, confirmó y denunció que el 2019 fue un año en el que se instauró en RD el pánico y temor a la libertad de expresión, es decir que el poderío se encargó de impedir que se desarrollara lo que establece la Constitución de la República en su artículo 49 y la Ley 6132 sobre difusión del pensamiento.
“Hubo que esperar que los Estados Unidos diera la voz de alerta denunciando al mundo la dictadura que hay establecida en la República Dominicana en cuanto a los medios de comunicación se refiere”, manifestó Salvador Holguín en un video colgado en sus redes sociales, al tiempo que lo calificó como triste, penoso, alarmante, preocupante, decepcionante y algo que habla muy mal de quienes hoy gobiernan el país.
El profesional del habla Salvador Holguín testificó que por revelar, desenmascarar y tratar temas como el Quirinazo, el escándalo de corrupción de la OMSA, el asesinato del comunicador, abogado y catedrático Yuniol Ramírez, las revelaciones del principal involucrado en dicho crimen Argenis Contreras, entre otros, ha sido víctima de persecución, humillación, bloqueo en los medios de comunicación y denigración.
Cabe destacar que, el periodista Salvador Holguín había denunciado hace poco que ha sido objeto de censura y bloqueo por la mayoría de la prensa dominicana, así como también de amenazas, presión y abuso de poder, razón por la que tuvo que acudir a la prensa internacional para que su voz sea escuchada y sus seguidores puedan enterarse de todas las barbaridades y atrocidades que vienen haciendo en su contra, por lo que agradeció a la cadena internacional CNN en Español y al periodista Fernando del Rincón por abrirle las puertas en su programa “Conclusiones”, y allí poder expresarse en libertad y democracia.
Por último, Salvador Holguín hizo un llamado al pueblo dominicano para que se levante y no sientan temor ante las amenazas y el terror que han implantado “estos cobardes y abusadores del poder”, refiriéndose a quienes hoy mal gobiernan, es decir, al presidente Danilo Medina y sus funcionarios persecutores, “les digo así porque han usado el poder para avasallar y destruir la democracia dominicana”, expresó. De igual forma, aseguró que es momento de que el país siga manifestándose para trillar el camino del cambio, libertad, relanzamiento y rescate del país, sin importar partido, religión o clase social.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.