Facebook Twitter RSS

domingo, 22 de marzo de 2020

Un fuerte temblor 5,3 sacude la capital croata Zagreb

Noticias SC     7:09  No comments

Tres temblores con magnitudes de hasta 5,3 en la escala de Richter sacudieron este domingo (22.03.2020) Zagreb y sus alrededores, causando al menos un muerto y daños materiales.
El temblor ocurrió a las 06H00 local (05H00 GMT) e hizo que numerosos habitantes abandonen a toda prisa sus viviendas para reunirse en las calles, como constató una periodista de AFP. «Recibimos un llamado sobre un edificio que se desplomó y descubrimos un adolescente inconsciente sin signos vitales», declaró a la agencia local croata Hina el responsable de emergencias de Zagreb, Zarko Rasic. Según Hina, la víctima tenía 15 años.
Hay otras personas con «heridas», pero la mayoría no serían de gravedad, según Damir Trut, del servicio de protección civil.
De acuerdo con el Centro Sismológico Euromediterráneo (C-SEM), el epicentro del sismo se situó a unos 7 kilómetros al norte de Zagreb. El sismo se sintió en el sur de Austria y en Eslovenia.
En los barrios más antiguos del centro de Zagreb era posible ver daños en numerosas fachadas, al tiempo que varias zonas de la capital quedaron sin energía eléctrica, constató la periodista de AFP. Alrededor de una hora más tarde la ciudad fue sacudida por un nuevo temblor, de magnitud 5.
COVID-19
Radio Croacia advirtió a los ciudadanos que no se muevan por el centro de la ciudad ante el peligro de balcones y trozos de edificios que puedan estar por caer a las calles.
No obstante, el Ministerio del Interior recomendó a los ciudadanos salir de sus casas por precaución ante el peligro de nuevas y más fuertes réplicas, eso sí, siempre manteniendo el distanciamiento social de al menos un metro para evitar contagios con el COVID-19.
Croacia ha registrado hasta ahora unos 200 casos de coronavirus confirmados, con una persona fallecida.
FEW (AFP, EFE)

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.