Facebook Twitter RSS

viernes, 13 de marzo de 2020

República Dominicana permite entrada de pasajeros desde China y Europa

Noticias SC     8:50  No comments


Por Sergio Cid Solano

Santo Domingo, RD.- A pesar de que varios paí­ses han cerrado sus fron­teras y restringido la llegada de personas pro­cedentes de China, Italia y de otras naciones como medida de prevención al COVID-19, República Do­minicana todavía permi­te la entrada de pasajeros que llegan de esos países a través de distintas aero­líneas.

Consultado por Listín Diario, el director de Co­municación Corporativa en de Aeropuertos Dominicanos  Siglo XXI (Aerodom), Luis José Lopez, explicó que el protocolo emitido por el Ministerio de Salud Pública establece que las personas que viajan desde China pue­den ingresar al país através de los Aeropuertos de Punta Cana y Santo Domingo.

“Cualquier pasajero que tenga como ciudad de ori­gen China solo puede aterri­zar por esos dos aeropuer­tos”, sostuvo.

Manifestó que hasta el momento no han recibido notificaciones de cancela­ciones ni disposiciones adi­cionales.

Sobre la prevención, López   aseguró que todos los aeropuertos que maneja Aerodom (Santo Domingo, Puerto Plata, Samaná, San­to Domingo Norte y Baraho­na) están aplicando los pro­tocolos de prevención.

“En nuestros cuatro aero­puertos internacionales se están aplicando al 100% las medidas”, expuso.

JetBlue

Las aerolíneas también han tomado medidas de preven­ción, tal es el caso de JetBlue, que ha informado a sus clien­tes, mediante sus platafor­mas digitales, que todos los que hayan estado en Chi­na en los últimos 14 días so­lo podrán viajar a Punta Ca­na (PUJ) y Santo Domingo (SDQ), y ningún otro destino en la República Dominicana, lo que evidencia que han lle­vado su restricción más allá de las disposiciones de las au­toridades dominicanas.

 “Hasta donde tenemos información no hay ningu­na otra aerolínea, que no se a JetBlue, que haya co­locado restricciones por en­cima de lo que establece el Ministerio de Salud Públi­ca”, dijo el ejecutivo de Ae­rodom.

Otra manera de ingreso

Hasta el momento, Repú­blica Dominicana ha toma­do medidas de restricción con vuelos procedentes de Italia, sin embargo hay pa­sajeros que han ingresado al país haciendo escalas en otras terminales como las de España, entre otras.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.