Facebook Twitter RSS

jueves, 26 de marzo de 2020

Presidente CMD Waldo Ariel Suero afirma medidas anunciadas por Danilo no detendrían el COVID 19

Noticias SC     9:51  No comments


República Dominicana.- El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, reaccionó decepcionado con el discurso del presidente de Danilo Medina porque desde el punto de vista sanitario sus propuestas “no frenarán” la circulación del coronavirus.

No obstante, Suero si valoró como positivas las medidas en el orden económico determinadas por el mandatario.

“No logramos entender cómo el presidente estando tan consciente de la importancia del distanciamiento social, éste no lo lleva a la práctica.  No es verdad que por el simple hecho de que el presidente le pida al pueblo que se queden en sus casas esto se llevará a cabo. El presidente sabe perfectamente que esto que le solicita al pueblo dominicano no dará resultados y mucho más aun conociendo las medidas que se deben llevar para lograrlo”, indicó.

El presidente del CMD criticó el presidente medina no mencionó, ni garantizó mejorar las medidas de bioseguridad para los médicos y demás trabajadores del sector salud, que en estos momentos están trabajando a nivel nacional con serias limitaciones.

“No nos explicamos porqué el presidente sigue permitiendo el contacto interpersonal.  Durante el día, millones de dominicanos mantienen un gran roce social sin protección y de seguro que muchos continuarán infectándose del COVID- 19, razones por las que el discurso del presidente no garantizará frenar esta enfermedad”, sostuvo.

Suero dijo que el CMD junto a su equipo técnico se mantendrá haciendo aportes positivos de cara a esta crisis mundial de salud y denunciando las posiciones ilógicas.

Recordó que desde hace más de 10 días, el CMD le planteó al Gobierno implementar la cuarentena obligatoria como la mejor opción para detener el avance vertiginoso de éste virus y posteriormente la Organización Mundial de la Salud (OMS) resolutó que todos los países deben llevar acabo esta medida.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.