Facebook Twitter RSS

miércoles, 18 de marzo de 2020

Jueza bloquea medida de Trump reducir cupones alimentos a casi 700 mil personas; dominicanos serían afectados

Noticias SC     6:38  No comments

Por Ramón  Mercedes

NUEVA YORK.- La jueza federal Beryl Howell, del Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Washington, bloqueó la medida para reducir los cupones de alimentos a casi 700 mil personas, entre ellas a cientos de dominicanos.

Los programas de ayuda alimenticia no deben afectarse cuando hay una epidemia, los cupones de alimentos son una “piedra angular” del “esfuerzo por reducir los efectos adversos del hambre en la salud, el rendimiento educativo y la seguridad de la vivienda”, opinó la magistrada.

“Especialmente ahora, dado que una pandemia global plantea riesgos de salud generalizados, garantizando que los funcionarios gubernamentales tanto a nivel federal como estatal tengan flexibilidad y que los niveles estatales tengan flexibilidad para abordar las necesidades nutricionales de los residentes y garantizar su bienestar a través de programas como SNAP”, precisó.

Por su parte, la fiscal general de este estado, Letitia James, afirmó que “en un momento de crisis nacional, esta decisión es una victoria para el sentido común y la decencia de los seres humanos.”

“Esta norma conseguiría justo lo contrario, haciendo más vulnerable a quienes ya se preocupan por no acabar el día con hambre”, y en medio de esta pandemia “los efectos serían más destructivos que nunca”, especificó James.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.