Facebook Twitter RSS

jueves, 19 de marzo de 2020

FENATTRANSC critica exclusión del sector transporte en medidas anunciadas.

Noticias SC     14:16  No comments

República Dominicana.- Tras condenar el hecho de que dentro de las disposiciones anunciadas por el Presidente de la República en su discurso del 17 de marzo pasado, no fue incluido el sector transporte de nuestro país para ser auxiliado económica ni socialmente por el gobierno dominicano, la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos (FENATTRANSC), califico como alarmante que en solo tres días la economía de este sector haya descendido en más de un sesenta por ciento 60%, situación que los amenaza con un colazo total.

Mario Díaz Secretario General del gremio hizo un llamado al Presidente de la República, para que ordene medidas que tiendan a equilibrar de manera provisional los ingresos generados por las actividades del transporte de pasajeros, de los operadores y los motoconchistas.

Díaz reiteró que el sector transporte de nuestro país espera una rebaja sustancial en el precio de los derivados del petróleo el próximo viernes, por parte del Ministerio de Industria y Comercio y que sea aplicada de manera proporcional a las rebajas registradas en el precio del barril del petróleo en el mercado internacional. 

En otro orden Díaz hizo un llamado a todos los afiliados a esa entidad que se mantienen  brindando el servicio de transporte público de pasajeros y de cargas, a que cumplan el marco regulativo que ha establecido el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), como medidas para el sector en prevención y control de la pandemia mundial del  CORONA-VIRUS, COVID-19, que ha contagiado a más de 219.000 personas en 168 países del mundoincluyendo a la República Dominicana.

Dentro de las medidas que deberán adoptar de manera inmediata los operadores del sistema de transporte de pasajeros y de cargas figuran, la regulación del tiempo de salida en cada turno de los vehículos del transporte de pasajeros, la cantidad de pasajeros a transportar en los mismos, las condiciones de higiene que deben establecerse dentro de los vehículos del trasporte público la desinfección de todos los autobuses al inicio y al final de cada viaje, además la esterilización de los pasamanos, tableros, antebrazos de los asientos y otras áreas comunes, también la utilización de guantes de protección desechables permanentes del personal de ventanillas, boletería, de operaciones y de cualquier otro personal, que esté en contacto directo con el público, también la asignación de un personal especial en todas las terminales de autobuses para facilitar Gel y desinfectante a los usuarios, utilizando toallas o pañuelos desechables y alcohol en los baños de los autobuses y terminales, la colocación de afiches, bajantes y otros artículos con mensajes educativos sobre la prevención del coronavirus en las terminales de Santo Domingo y del interior del país, entre otras medidas de prevención, como una manera de proteger tanto a la ciudadanía, como a los choferes de las unidades vehiculares del transporte de pasajeros y de cargas.

Hacemos extensivo el llamado a las demás empresas y entidades del transporte público de pasajeros y de cargas en todo el territorio nacional, para que los dominicanos podamos lograr controlar al máximo esta pandemia mortal, que amenaza a la población dominicana y a la humanidad en sentido general, expreso el dirigente sindical.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.