Facebook Twitter RSS

martes, 24 de marzo de 2020

El coronavirus llevara millones a la tumba

Noticias SC     21:10  No comments

Ahora, aquellos que tengamos la oportunidad de sobrevivir, tenemos que tener claro, que es y ha sido peor que el Coronavirus; la corrupción y el sistema donde un grupo se apropió de la mayor parte de la tierra y los bienes que deberían ser para beneficios colectivos . Y nuestro deber es, liberar las futuras generaciones de esta injusticia.

Para lo que tenemos que cambiar el modelo Constitucional del Estado, y crear un sistema donde nadie concentre tanto poder, como ahora, que pueda colocarse sobre la constitución y las leyes de la patria. Y donde la sociedad retenga el poder, donde el pueblo, controle la justicia con el sistema de Jurados. Y donde la sociedad mantenga el control del Poder Legislativo, posible con un sistema unicameral, donde el 50% de sus miembros, sean representantes de la sociedad, no de partidos políticos.

Donde  erradiquemos la figura del presidente, símbolo de corrupción, impunidad y represión. Y sustituirlos por un primer ministro electo por el Congreso Unicameral, donde los Ministros sean electo por concursos y ratificados por ese Poder Legislativo.

Donde la Cámara de Cuentas sea electa por concurso en el Colegio de Contadores. Y donde el Consejo de la Magistratura este formado por los Rectores Universitarios. Y el Procurador General de la Republica, sea designado por una supercomision formada por los Decanos de Ciencias Jurídicas de las universidades. En fin, donde ese parlamento unicameral, asuma los poderes que hoy concentra el presidente de la Republica.

Establecer además en la nueva Constitución, que los gobernadores provinciales sean electos por la población provincial.  Que a las provincias se le asigne el 50% de la partida de inversión del presupuesto nacional, repartido en proporción a sus habitantes, y que organicen sus ministerios provinciales. Y los actuales ministerios convertirlos en centros de investigación, desarrollo e innovación y asesoría al gobierno central y los ministerios provinciales.

Además, que la Policía Nacional, sea convertida en policías Municipales y del Distrito Nacional. Cuyo Director sea designado por los respectivos Consejos de Regidores.  A partir de ahí, podremos comenzar a rescatar los recursos y bienes sustraídos irregularmente al Estado.  Y luego proceder a repartirlo equitativamente en la población e impulsar un sistema económico cooperativo, como alternativa al capitalismo salvaje neoliberal existente en el presente.

Para erradicar la miseria y rescatar al país del subdesarrollo, la visión macroeconómica es; convertir el Estado en la voluntad impulsora de la producción nacional, la turbina  creadora de industrias, las cuales luego su valor debe ser convertido en acciones de cien pesos y vendidas al pueblo. Y crear un importante fondo creciente, para apoyar los emprendedores.

Para garantizar la paz en la sociedad, establecer pena capital para delitos atroces y pena de trabajos públicos para la delincuencia. Considerar sagrado la protección del medio ambiente por  la salud de los ciudadanos. Establecer servicios de salud gratis universal. Y garantizar a todos ciudadano su jubilación al llegar a la edad establecida.

Consideramos obvio la construcción del muro. Establecer el orden migratorio, con la repatriación de todos los extranjeros indocumentados. Y no permitir la minería que contamine nuestros ríos, porque envenena nuestra población, que es lo más importante y el eje de todas nuestras iniciativas.  

Y en especial, impulsar la construcción de agroindustrias municipales para procesar la agro producción,  para exportar productos procesados, no frescos. Y   mediante de la construcción de parques industriales provinciales, crear un gran tejido de industrias tecnológicas post industriales. Para hacer realidad, una Quisqueya potencia.

Por Milton Olivo 

El Autor preside el Movimiento Patriótico QUISQUEYA POTENCIA.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.