Facebook Twitter RSS

sábado, 14 de marzo de 2020

Califican como irrisorios los ajustes dispuestos en precios de combustibles.

Noticias SC     8:49  No comments

República Dominicana.- El Secretario General de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos (FENATTRANSC), calificó como una medida irrisoria e injusta para la población dominicana y para el sector transporte del país, las rebajas aplicadas en el día de hoy a los precios de los combustibles, por el Ministerio de Industria y Comercio.
 
Esta semana nosotros denunciamos que el Ministro de Industria y Comercio Ing. Nelson Toca Simo, había instruido a los técnicos de la Dirección de Hidrocarburos de ese Ministerio, para que distorsionaran este viernes los cálculos de variación de los precios de los derivados del petróleo y hoy esa manipulación  ha hecho posible que en las rebajas aplicadas no estén reflejados las significativas variaciones que han experimentado los precios del barril del petróleo en el mercado internacional, en este mes, lo que constituye un abuso por parte de las autoridades, “dijo Mario Díaz Secretario General de FENATTRANSC”.
 
Díaz aclaro, que a los precios de los derivados del Petróleo había que aplicarles las rebajas correspondientes a los porcentajes en que ha caído los precios del barril del crudo en el mercado internacional en las últimas semanas y lo que procedía en consecuencias, era que a los dos tipos de gasoil le fuera aplicada una rebaja de por lo menos 24 pesos, a las gasolinas una rebaja de 23 pesos y al GLP una rebaja de 16 pesos y que lejos de eso y en momentos en que el país está desorientado por la declaración de Pandemia hecha por Organización Mundial de la Salud, el gobierno atraves del Ministerio de Industria y Comercio, lo que ha hecho beneficiarse de esa espantosa crisis, quedándose con el dinero que tenían que rebajarsele a los precios de los combustibles, situación que traerá consecuencias negativas al sector transporte y a la población Dominicana.
 
El domingo pasado, el precio del petróleo registró una baja de casi un 25% con relación a su último precio y según la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), seguirá la tendencia, por lo que los ajustes establecidos el día de hoy a los precios de los derivados del petróleo, no son justos y lejos de eso, constituyen una medida intolerable en contra de la ciudadanía y en beneficio del gobierno y de los distribuidores de combustibles, apuntó.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.