Facebook Twitter RSS

martes, 11 de febrero de 2020

San Cristóbal con más de 150 mil votantes

Noticias SC     16:17  No comments

Luis Abinader, José Montás y Marisela Mesa 
POR RAMON HEREDIA.
SAN CRISTOBAL, República Dominicana.- Más de 150 mil personas tiene derecho a ejercer el voto el próximo domingo para escoger  el alcalde y los 17 regidores de este municipio que además cuenta con otros dos distritos municipales en la que será escogido su director  ejecutivo respectivamente y 5 vocales cada uno .
Los 153 mil 154 votantes están distribuido en 315 Colegios Electorales que funcionaran en 73 Recintos Electorales según consta en un  documento obtenido en la Junta Electoral de San Cristóbal que preside la doctora  Isabel Lara .
Los principales recintos electorales con mayor número de colegios funcionan en Madre Vieja y Norte ,en  el liceo Domingo Castañal , y Enedina Puello Revilla respectivamente .
Seguido por el Recinto Pabladlo Barinas que funciona en la el Liceo Francisco J Peynado  del Bario Lava Pies al sur de la ciudad, así como  los recintos del Estadio Municipal , el Reformatorio, Conani, Las Escuelas de la Avenida Constitución  Liceo Manuel Maria Valencia, Juan  Pablo Pina.
En el centro de la ciudad funcionan además  como recinto de votación el Ayuntamiento Municipal, el Casi  de San Cristóbal, al igual que  los anteriores funcionan en la Avenida Constitución.
Otros centros educativos utilizando como recintos electorales son el Colegio San Rafael, La Escuela Básica de Sabana Toro, la Escuela Luis Oscar Uribe  Pueblo Nuevo,
También en esta ciudad funcionan como recinto electorales el Auditórium Mayor del Instituto Politécnico Loyola , el Polideportivo ., el Mercadito de la Padre Ayala.
Este domingo este municipio tiene programado escoger un alcalde y 17  concejales .
Los aspirantes a cargos son Nelson Guillen que busca la "reelección"  por el Partido de la Liberación Dominicana(PLD), José Montás quien fue alcalde hace diez año por el PLD ahora es candidato mas popular al que las encuentas los dan con un 15% de la preferencia del electorado por el Partido Revolucionario Moderno, (PRM) Elvis Rosario del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y la Fuerza del Pueblo (LFP) y así Miguel Payano de País Posible , Juan Contreras Dipre del Partido Democratizo Institucional PDI)  y  Claudio Molían Mora del Partido Voluntad Ciudadana (PNVC)  que presidente el nieto del Tirano   Rafael Leónidas Trujillo Molina .
WELLITONG MARTINEZ .
La Junta electoral de esta ciudad envió a secretaria del Junta Central Electoral (JCE)  el caso de Wellington Martinez quien figura en listados de de “Casos Rechazados (279)  por Improcedentes Sus Solicitudes en Cambio de Domicilios “.
Además Martinez fue candidato Alcalde por Alianza País (ALPAIS) en el Distrito Nacional  hace 4 años  cuando tenía 35 años  según una crónica periodística bajo la firma de  Kharla  Pimentel en el diario digital Acento.com.do
Los Distritos Municipales .
En el Distrito Municipal de Hatillo hay 20 mil votantes mientras que en el de Hato Damas tienen derecho al sufragio algo más de 12 mil personas de acuerdo con el Padrón de Electores de la Junta Electoral de aquí.
En Hatillo buscaran dirigir la Junta de este Distrito Esperanza de Dios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Deyanira Galán del Partido Revolucionario Moderno (PRM)  Julio Mieses de la Fuerza del Pueblo (LFP) y Ramon Suero  (Alegría ) del Partido Reformista Social Cristiano..

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.