Facebook Twitter RSS

martes, 11 de febrero de 2020

Ito Bisonó: Diputados aprueban más leyes en un mes que en un año

Noticias SC     4:59  No comments


República Dominicana.- Los diputados han aprobado en menos de un mes, en lo que va la legislatura extraordinaria, más leyes que las aprobadas durante el año de legislatura ordinaria, a una prisa nunca antes vista, lo que acuerdo al diputado Víctor (Ito) Bisonó, hace suponer que el Poder Ejecutivo procura concluir la carpeta de los proyectos más importantes que reposan en el Congreso Nacional, para presentarlos en la última memoria del 27 de este mes.

Bisonó, diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), entiende que la prisa en conocer y aprobar leyes trascendentales que tenían varios años entre en la Cámara de Diputados y el Senado de la República serán para ser señaladas por el presidente Danilo Medina, cuando se despida del Gobierno central que desempeñó durante dos períodos (ocho años), con la una alocución ante la Asamblea Nacional.

Entre los recientes proyectos aprobados en la Cámara de Diputados, en segunda lectura y que pasan al Senado con carácter de prioridad a la espera de ser convertidos en ley figuran el de Ley de Alianzas Público Privadas, con dos informes, uno del diputado Víctor Bisonó y otro del senador peledeísta Charlie Mariotti.

Bisonó dijo que en el caso de su proyecto, estaba en la Cámara de Diputados desde el año 2007.

También el proyecto de Ley de Transparencia y Revalorización Patrimonial, del senador peledeísta Adriano Sánchez Roa.

La Cámara de Diputados aprobó el pasado jueves, en segunda lectura el proyecto de Ley General de Gestión Integral y Coprocesamiento de Residuos de la República Dominicana, que había perimido varias veces y al que el poder Ejecutivo solicitó conocer con celeridad.

Bisonó ve positivo la legislatura extraordinaria, “teniendo Medina una fecha límite para rendir cuentas, después de ocho años, es natural que quiera recoger las leyes importantes que quedaban”. Considera una ventaja aprobar muchas leyes, pero lamenta que en la rapidez, legisladores quieran sacar leyes de otros y leyes que no estén terminadas como se quisiera. Observa que el partido de la mayoría se distrajo mucho tiempo.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.