Facebook Twitter RSS

martes, 7 de enero de 2020

Fuertes sismos 6,4 dejan en Puerto Rico un muerto, heridos y casas dañadas, gobernadora declara la isla en estado de emergencia.

Noticias SC     7:22  No comments

Hay un fallecido puente colapsado e iglesia.
SAN JUAN, Puerto Rico.- Un sismo de magnitud 6,4 sacudió Puerto Rico la madrugada de este martes, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés),La gobernadora de esa nación abogada Wanda Vázquez Garced declara en estado de emergencia la isla por los constantes sismos un sector alerta de tsunami otros sectores no.
El epicentro se ubicó a 8 kilómetros al sur de Indios y a una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo con el reporte.
No está previsto un tsunami por el sismo de este martes, dijo el Centro Nacional de Advertencia de Tsunamis.
Posteriormente, a las 6:18 am ET, otro gran sismo sacudió la costa de Puerto Rico. Este fue de magnitud 6,0, según un reporte preliminar del USGS.
Este sismo se ubicó a 2 kilómetros al sur de Indios, Puerto Rico. Su profundidad fue de 5,0 km.
Previamente se registró otro sismo de magnitud 4,3 cerca de la costa sur de Tallaboa, informó el USGS.
Un hombre de 77 años murió cuando colapsó una pared en su vivienda, además hay una persona atrapada en esa misma casa, confirmó a CNN Ángel Vázquez, Director de Manejo de Emergencia de Ponce. Hasta el momento se reportan 8 personas heridas en la ciudad de Ponce.
La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico tuiteó recientemente que “las plantas de la AEE han activado el mecanismo de protección automática y están fuera de servicio. En breve se informará un nuevo estado”.
Por su parte, la gobernadora Wanda Vázquez dijo en Twitter que “todo el componente gubernamental está activado y en ejecución”.
Las labores públicas se suspenden este martes en Puerto Rico, excepto para los empleados de primera respuesta, informó la gobernadora Vázquez en un tuit.
La suspensión de labores por el día de hoy en el sector público no incluye a los empleados públicos de primera respuesta. Todos ellos se reportan a sus áreas como de costumbre.
La suspensión de labores por el día de hoy en el sector público no incluye a los empleados públicos de primera respuesta. Todos ellos se reportan a sus áreas como de costumbre.
En tanto, el alcalde de Guayanilla, Nelson Torres, en una entrevista telefónica con WAPA, afiliada de CNN, dijo que muchas casas están dañadas, así como una iglesia.
Torres dijo que todavía están evaluando el daño y que no hay informes de lesiones a esta hora.
Este es el segundo terremoto que sacudió a Puerto Rico después de otro de magnitud 5,8 registrado a las 5:32 am ET del lunes. Ese terremoto se ubicó a unos 12,8 kilómetros al sur-sureste de Indios, Puerto Rico, y golpeó a una profundidad de aproximadamente 5,9 kilómetros bajo tierra.
El terremoto del lunes no dejó heridos graves, pero algunas viviendas sufrieron daños en Guánica y una casa se derrumbó en Guayanilla.
La isla ha estado experimentando una serie de sismos desde diciembre

Puerto Rico ha experimentado una serie de sismos desde el 28 de diciembre, según datos del USGS.
Estos sismos han oscilado entre magnitud 4,7 al de 5,8 que se registró el lunes frente a la costa puertorriqueña.
Todos los sismos parecen haber sido el preludio del sismo de 6,5 que ocurrió la madrugada de este martes en la costa sur.
Las personas que se sientan ansiosas por los temblores, pueden llamar a la Línea PAS de ASSMCA al 1-800-981-0023.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.