Facebook Twitter RSS

martes, 14 de enero de 2020

Dr. Rafael Sánchez Español, reconocido como “Maestro de la Cirugía Dominicana”

Noticias SC     16:49  No comments


Santo Domingo, RD.- Por su destacada labor como cirujano de excelencia y sus aportes al servicio de salud del país y la región, el doctor Rafael Sánchez Español, presidente del Consejo Administrativo del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS),  fue  reconocido  por el  Colegio Dominicano de Cirujanos con el máximo galardón académico, Maestro de la Cirugía Dominicana.

Homenajeado como “Un Grande de la Cirugía Dominicana”, Sánchez Español agradeció a la institución el reconocimiento a su persona y expresó lo complacido que se sintió  de compartir el mérito con valiosos cirujanos del país.  A la vez, motivó a sus colegas a continuar transmitiendo los conocimientos a las nuevas generaciones.

“La cirugía es un arte, debemos seguir en el  aprendizaje continuo que nos imponen los avances tecnológicos y  así ofrecer el mejor servicio a nuestros pacientes, no importa que tengamos que entrenarnos de nuevo”, afirmó el laureado galeno, pionero de la cirugía robótica en la República Dominica.

Reconocimiento a un  “Maestro de la Cirugía Dominicana”
Al homenajear al Dr. Sánchez Español, el Colegio Dominicano de Cirujanos destacó su contribución al desarrollo de los servicios de salud de la región, al ser  gestor y pionero de las unidades de cirugía laparoscópica, cirugía bariátrica, clínica de hernias, manejo de quemaduras y cuidados intensivos quirúrgicos.  Además, de ideólogo, propulsor y ejecutor de propuestas  y proyectos de salud vanguardistas, en los que se incorporan la gran revolución de la medicina.

El reconocimiento “Maestro de la Cirugía Dominicana”, realizado en el marco del "Día del Cirujano Dominicano",  se le otorgó también, por considerar a  Sánchez Español, un visionario y emprendedor audaz, que ha sabido conjugar  el intelecto inquisitivo y el pragmatismo innovador. “Defensor de un ejercicio de la cirugía con una perspectiva socialmente responsable y apegada a los estándares éticos”, así finalizaba la acreditación leída por el  Dr. Jochy Pérez sobre el homenajeado,  quien es un referente docente  para varias generaciones de médicos y especialistas del país.

Médicos exaltados por el CDC
En la actividad organizada por la junta directiva nacional del Colegio Dominicano de Cirujanos (CDC), presidida por el Dr. José Ramón Domínguez Cabral, se premiaron también a los doctores, Diógenes Bergés, Ivanhoe Báez, Heriberto Rodríguez Bonet , Luciano Martínez Persia y al destacado medico santiaguero, Rafael Estévez. Recibiendo la distinción en  forma póstuma los doctores Eduardo Rodríguez Lara y Rafael Miranda Borbón. Rafael Estévez,

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.