Facebook Twitter RSS

martes, 3 de diciembre de 2019

La Suprema Corte conoce hoy extradición de miembro red “César El Abusador”

Noticias SC     5:27  No comments

Se trata de Jeifry del Rosario Gautier, hijo del narco Ramón del Rosario Puente “Toño Leña”


República Dominicana.- A un día de la captura del capo César Emilio Peralta (El Abusador), la Suprema Corte de Justicia conoce este martes el proceso de extradición a los EEUU a uno de los cinco cabecillas de la red de El Abusador. Se trata de Jeifry del Rosario Gautier, hijo del narco Ramón del Rosario Puente “Toño Leña”.

Jeifry fue solicitado en extradición por la justicia estadounidense junto a César Emilio Peralta, y otros tres que ya fueron enviados a los norteamericanos; son ellos Baltazar Mesa, José Jesús Tapia Pérez y Sergio Gómez Tapia.

Mientras que en la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional le conocerán medida de coerción a Heriberto de la Cruz (Erick Aqua), contra quien el Ministerio Público pide prisión preventiva.
De acuerdo con información contenida en la solicitud de medida de coerción, al imputado le tenían intervenidos los teléfonos y se le daba seguimiento físico para establecer su relación con la red de lavado de activos. En el transcurso, los investigadores establecen que Erick Aqua recibía información de los operativos por parte de agentes del Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), entidad del Ministerio de Interior y Policía.

El Ministerio Público también establece que Heriberto de la Cruz tiene en conjunto con Rafael Reyes (apresado) el control de la sociedad comercial Suplinka S.R.L, empresa la cual operaba el centro de diversión nocturno VIP Room. Dicho negocio es señalado por las autoridades como un centro para lavar dinero de actividades ilícitas de César El Abusador.

Con estos últimos detalles, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dio como "totalmente desmantelada la poderosa red" que operó durante 20 años en el país y que presuntamente movía droga entre Suramérica, República Dominicana y los Estados Unidos.

Aunque a los miembros de la red se les daba seguimiento desde mucho tiempo atrás, fue en agosto pasado cuando fueron apresadas la mayor cantidad de sus miembros y les han impuesto distintas medidas de coerción como presentación periódica, prisión domiciliaria, impedimento de salida del país y garantía económica por diferentes montos.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.