Facebook Twitter RSS

miércoles, 18 de diciembre de 2019

Iniciarán demandas en NYC contra caseros abusadores

Noticias SC     0:53  No comments

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El Centro Comunitario Hermanas Mirabal en esta ciudad, ante la reciente aprobación y promulgación por parte del gobernador Andrew Cuomo de la ley que protege del acoso a los inquilinos de viviendas de renta controlada se propone demandar a los caseros abusadores.

El director ejecutivo de dicho “Centro”, Luis Tejada, que en las últimas décadas ha venido defendido ante los tribunales a miles de inquilinos hispanos, expresó que se propone iniciar demandas colectivas en contra de aquellos caseros que han mantenido esta práctica por años.

Asimismo, hizo un llamado a la comunidad residentes en los edificios de vivienda asequible a no dejarse intimidar “y dar un paso adelante con nosotros para juntos seguir avanzando en luchar por preservar la vivienda asequible y parar los abusos”.

Con esta Ley ya promulgada, obliga al Centro, ubicado en el 618 W de la calle 142, entre las avenidas Broadway y Riverside en el Alto Manhattan (212-234-3002), a seguir defendiendo los derechos de nuestras gentes, ahora con más ahínco y dedicación”, afirmó Tejada 

Decenas de miles de inquilinos han sido víctimas de los caseros abusadores suspendiéndole los servicios de calefacción, dejando montones de violaciones C sin arreglar por años las cuales ponen en peligro la salud y vida de los residentes.

Las autoridades del estado han dado un paso gigantesco en busca de parar los abusos de los caseros contra inquilinos que no conocen sus derechos.

Sostuvo que la Ley sometida por la fiscal general, Letitia James y aprobada por Cuomo, viene a fortalecer más las leyes que protegen la vivienda asequible en el Estado. 

Bajo la nueva Ley, propietarios que intenten correr a inquilinos por medio de hostigamiento y otras prácticas deshonestas serán acusados de un delito menor de Clase A e impondrá castigos severos por buscar incrementar las rentas o sacar de sus propiedades a las personas usando tácticas de acoso, como evadir reparaciones en los inmuebles.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.